El BNG pide en el Parlamento actuar en el puerto de Corrubedo

El BNG pide en el Parlamento actuar en el puerto de Corrubedo
El BNG pide en el Parlamento actuar en el puerto de Corrubedo

El Bloque Nacionalista Galego presentó una iniciativa en 2013 en el Concello de Ribeira en la que se instaba a Portos de Galicia a tener en cuenta su patrimonio y a mejorar las instalaciones portuarias de Corrubedo 

El BNG reproduce una iniciativa parlamentaria que presenta la diputada nacionalista Montse Prado en el Parlamento de Galicia relativa a conseguir mejoras en el muelle de Corrubedo. 

En el BNG recibieron la queja y comprobaron "in situ", de que en la zona portuaria de Corrubedo tiene una serie de carencias, desperfectos y situaciones de feísmo que en algunos casos impiden y en otros hacen difícil el labor de los usuarios de dicha zona, por no decir que también dejan en mal lugar a los residentes, delante de los visitantes que acuden a la parroquia. Un buen número de farolas están fuera de servicio, bien por estar fundidas o rotas las conexiones eléctricas. En el propio muelle están las escaleras de acceso está o oxidadas o rotas. 

El Bloque Nacionalista Galego presentó una iniciativa en 2013 en el Concello de Ribeira en la que se instaba a Portos de Galicia a tener en cuenta su patrimonio y a mejorar las instalaciones portuarias de Corrubedo. 

En una reunión mantenida entre el BNG y los marineros realizada en 2017, se comprobó que el muelle presentaba una total falta de mantenimiento y un acusado deterioro. Por todo esto, el BNG pregunta: "Cando ten pensado Portos de Galiza dotar de chabolas o porto de Corrubedo na cal os mariñeiros poidan traballar baixo cuberto e non baixo as inclemencias do tempo?"; "Cando ten pensado Portos de Galiza reparar as escaleiras e mellorar a sinalización viaria para evitar que os vehículos estacionen diante da rampla?"; "Cando e que actuacións ten previstas Portos de Galiza para aumentar e mellorar o alumeado?".  

Comentarios
Lo más