Lousame conmemorará el Día del Libro con "Camiños", espectáculo musical de Magín Blanco, y regalando libros a los vecinos

Lousame conmemorará el Día del Libro con "Camiños", espectáculo musical de Magín Blanco, y regalando libros a los vecinos
Lousame conmemorará el Día del Libro con "Camiños", espectáculo musical de Magín Blanco, y regalando libros a los vecinos

Todos los vecinos y vecinas que se acerquen el lunes 23 por la Casa de la Cultura recibirán un libro de regalo, debido a la participación del Concello de Lousame en la inicitiva de la Diputación "Libros para sermos libros"

El Concello de Lousame conmemorará el Día del Libro con dos actividades: un espectáculo musical y el regalo de un libro. Dos actividades abiertas a la libre participación de cualquiera vecino o vecina y que tendrán lugar en la Casa de la Cultura el domingo 22 y el lunes 23 de abril, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Así, el domingo 22 de abril, a las 19:00 horas, la Casa de Cultura de Lousame acogerá el espectáculo musical "Camiños", 50 minutos de una nueva aventura para todos los públicos de Magín Blanco, uno de los mejores músicos y compositores de Galicia dedicados a un público infantil y juvenil. Se trata de una mezcla de música, teatro, poesía y cuentos dirigidos a enriquecer la imaginación y la creatividad de los niños y niñas. Un espectáculo en el que se utilizarán cuentos y poemas de Carlos Meixide, Víctor Freixanes, Ledicia Costas, Francisco Castro, Paula Carballeira, Anxos Sumai, Marta Somoza, María Lado, Antonio García Teijeiro y Eva Mejuto. 

El día 23 de abril, el Concello de Lousame participará en la campaña "Libros para sermos libres", una iniciativa de la Diputación de A Coruña para conmemorar el Día Internacional del Libro. De esta manera, los vecinos y vecinas de Lousame que se acerquen a las 18:00 horas por la Casa de la Cultura recibirán un libro de regalo. 

Los ejemplares provienen de los fondos de la Diputación de A Coruña, por lo que son títulos de edición propia entre los que se encuentran las obras ganadoras de premios como el Torrente Ballester, el Rafel Dieste, el Murguía, el Castelao o el González Garcés, además de otros que se refieren a las recientes conmemoraciones como el Día de las Artes Gallegas con la artista Maruxa Mallo como protagonista. Entre la selección de títulos se encuentran también clásicos como "Cousas" de Castelao, centro de un reciente programa literario-teatral que se realizó en diversos concellos. 

Comentarios
Lo más