Un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual consigue hacer realidad su proyecto de webserie

Un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual consigue hacer realidad su proyecto de webserie
Un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual consigue hacer realidad su proyecto de webserie

El premio al Mejor Proyecto de Webserie les proporciona un total de 1.500 euros para producir este proyecto audiovisual

Nuria Cancela, Alba Pego, Laura Pose y Aitor Ramos podrían ser simplemente los nombres de cuatro estudiantes, pero son mucho más que eso: representan la nueva generación del mundo audiovisual. Su webserie "Sígueme" resultó ganadora de la última edición del festival gallego Carballo Interplay. Ellos cursan el tercer curso de Comunicación Audiovisual y, con mucho trabajo e imaginación, crearon una historia única capaz de conquistar a un gran número de personas. 

El proyecto con el que soñaron y en el que tanto trabajaron tiene ahora la oportunidad de ser una realidad. El premio al Mejor Proyecto de Webserie les proporciona un total de 1.500 euros para producir este proyecto audiovisual. En la próxima edición del festival se presentarán los primeros tres capítulos de esta serie. 

El hecho de que sea un equipo formado en su mayoría por mujeres es también una reivindicación del papel de la mujer en el sector audiovisual, muchas veces relegado a un segundo plano. "Somos un equipo formado case na súa totalidade por mulleres e somos o grupo máis novo que se presentou ao festival", aseguró Nuria Cancela, directora y montadora del proyecto. 

El equipo de estudiantes se muestra muy agradecido con los "docentes que confiaron en nós e nos apoiaron a levar isto adiante, a Facultade de Ciencias da Comunicación polo material cedido, a Asociación CREA por confiar en nós e presentarnos a oportunidade de acudir ás Xornadas Conecta e ao porpio Carballo Interplay", indicó Alba Prego, productora del proyecto. El compromiso y el esfuerzo de este grupo de estudiantes convirtió su sueño en una realidad en la que ya están trabajando. 

Comentarios
Lo más