El Grupo Popular demandará en pleno al Gobierno Central la inmediata puesta en marcha de la tarjeta social universal

El Grupo Popular demandará en pleno al Gobierno Central la inmediata puesta en marcha de la tarjeta social universal
El Grupo Popular demandará en pleno al Gobierno Central la inmediata puesta en marcha de la tarjeta social universal

La sesión plenaria incorpora las comparecencias de los conselleiros de Economía, Empleo e Industria, sobre las directrices energéticas

El Grupo Popular defenderá en el Pleno de la próxima semana demandar al Gobierno central la inmediata puesta en marcha de la tarjeta social universal, así como que la Xunta desarrolle el Plan Estratégico de la Conserva Horizonte 2020 e inicie la elaboración del Plan estratégico del congelado. 

Pedro Puy concretó que, bien desde el Gobierno gallego o desde el Grupo Popular "taremos ao Pleno temas importantes e relevantes para Galicia que afectan ao sistema produtivo, tanto ao sector enerxético, a aplicación da Política Agraria Común ou o sector conserveiro; e temas de índole social, como a implantación da tarxeta social universal, a ampliación do Hospital de Montecelo en Pontevedra ou os centros de información á muller". 

Más en concreto, especificó que en la sesión plenaria comparecerán los conselleiros de Economía, Empleo e Industria, para hablar de las directrices energéticas de Galicia; y del Medio Rural, sobre el futuro de la Política Agraria Común en Galicia. 

El Grupo Popular demandará que la Xunta desarrolle el Plan Estratégico de la Conserva Horizonte 2020, que recoge las líneas principales para asegurar la competitividad y la viabilidad del sector cara el futuro. El portavoz señaló que la producción de la conserva en Galicia supuso en 2016 un total de 1.291 millones de euros, siendo el 85 por ciento de la producción de España.

Se solicita además, que se inicie la redacción del Plan estratégico del congelado, que determine las oportunidades que se abren en este sector y fortalecer las líneas de trabajo que permitan la expansión de la producción y la obtención de mayor valor añadido para los productos gallegos. 

En segundo lugar, el Grupo Popular va a defender que el Gobierno central ponga en marcha de manera inmediata la tarjeta social universal. Pedro Puy destacó la importancia de esta identificación porque "ademais de permitir a mobilidade de información entre as diferentes administracións públicas, facilita coñecer a situación real de cada titular da tarxeta e poder prestar os servizos dun xeito máis racional e eficaz". 

Comentarios