Denuncian la "deixadez" del gobierno local en la gestión del contrato de basuras

Denuncian la "deixadez" del gobierno local en la gestión del contrato de basuras
Denuncian la "deixadez" del gobierno local en la gestión del contrato de basuras

Compromiso por Galicia ciritica la "falta de xestión" del gobierno de Compostela Aberta en la prorróga del contrato de basuras a la empresa Urbaser

La formación política Compromiso por Galicia denuncia la prrórorga del servicio de limpieza en la que la empresa Urbaser seguirá gestionando el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria un año más, mientras el Concello de Santiago redacta el nuevo pliego de condiciones que tendrá que estar para el 2019.

La organización galeguista califica de "falta de xestión" a prórroga que o Concello autorizou o 10 de abril, o mesmo día que vencía o contrato. Con un gasto actual próximo a los ocho millones, esta es la adjudicación de mayor cuantía que tiene la administración local.

El presupuesto de este año recoge expresamente sendas partidas para hacer frente al coste del servicio hasta la finalización de la concesión; 2,35 millones y para el resto del año que asciende a 5,6 millones. El nuevo contrato estará en licitación entre finales de este año y principios del siguiente.

Compromiso pide que se "cumpran os prazos nas adxudicacións do Concello para unha mellor xestión orzamentaria máis transparente e eficiente nos contrato públicos, ante a nova adxudicación dun quinto contenedor selectivo, a futura adjudicación non só manterá as illas actuais, senón que a previsión é que introduza tamén a recolleita selectivas nos residuos orgánicos".

Comentarios