El ciclo Galicia Importa llega este jueves 19 de abril a Santiago de Compostela

El ciclo Galicia Importa llega este jueves 19 de abril a Santiago de Compostela
El ciclo Galicia Importa llega este jueves 19 de abril a Santiago de Compostela

La programación se extenderá durante todo el año 2018

La Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) retoma su colaboración con el ciclo de música Galicia Importa que, después de varios años, regresa a los escenarios gallegos de nuevo bajo la organización de la prodcutroa Sweet Nocturna. El primer concierto de esta nueva etapa será el que el músico israeló Asaf Avidan ofrecerá este jueves 19 en la Sala Capitol de la capital gallega.

La programación, que se extenderá durante todo el año, continuará con las actuaciones de la legendaria Ronnie Spector, y de la banda estadounidense Mercury Rev, para que las que proximamente se anunciarán las localizaciones junto con nuevas citas del ciclo.

Se mantiene en esta edición el objetivo de que Galicia Importa se pusiera en marcha en 2008 para acercar al público gallego los directro de destacados nombre de la música en un formato especial y más próximo a los espectadores, en una apuesta alternativa a eventos musicales de carácter más masivo.

Con seis ediciones y más de 40 conciertos celebrados, el ciclo se reactiva en 2018 con la misma apuesta por la descentralización y desestacionalización, que consiguió situar a Galicia en el calendario de las giras europeas de conocidos artistas internacionales. Es el caso de Asaf Avidan, al que The New York Times definió como "el prodigioso música que compone como Leonard Cohen canta como Robert Plant y tiene el carismo de los artistas de cabaret más grandes".

Avidan, que visita por primera vez Galicia, se caracteriza por un registro vocal andrógino que, según la prensa especializada, bien puede evocar tanto a Jeff Buckely como a Nina Simone. Tras sus inicios recorriendo los escenarios de su país con Now that you're leaving, su primer EP, y la creación de su banda, Asaf Avidan and the Mojos, el artista ha retomado su carrera en solitario.

Comentarios