Un grupo de escolares de Os Tilos visita el consistorio teense

Un grupo de escolares de Os Tilos visita el consistorio teense
Un grupo de escolares de Os Tilos visita el consistorio teense

Los propios alumnos, que fueron recibidos por el alcalde, expusieron algunas de sus demandas

El ayuntamiento de Teo recibió durante la jornada de ayer una visita muy especial. Un grupo de escolares de siete y ocho años del CEIP de Os Tilos visitaron las instalaciones municipales. Esta actividad forma parte de las actividades que se organizan desde la concejalía de Educación en colaboración con los centros escolares para que los/las niños/as teenses conozcan mejor su entorno y los centros administrativos locales. 

A su llegada llegaron fueron recibidos por el alcalde, Rafa Sisto, en el salón de plenos. Allí mantuvieron una animada conversación en la que el regidor les explicó qué era el ayuntamiento o los cometidos principales de la administración local y ellos y ellas expusieron algunas de sus demandas, que mismo traían por escrito. Esto sirvió para que conocieran una de las partes más importantes del ayuntamiento, el registro, ya que el propio alcalde los acompañó para que registraran sus peticiones. Entre las demandas de los jóvenes destacó la necesidad de más autobuses, zonas de carril bicis, parques o mejoras en el cole. 

A continuación estuvieron en el despacho de la alcaldía para seguir visitando el resto de los departamentos municipales. De este modo visitaron otros despachos de concejales como lo de Conchi García, responsable de Turismo, Transporte y Promoción Económica y otros departamentos como Urbanismo, Deportes, Secretaría o Intervención. 

Una de las visitas que siempre les llama más la atención es la que hacen a la Policía Local o al Auditorio Municipal Constante Liste, donde está el auditorio y otros departamentos como el archivo municipal, el aula de informática, los servicios sociales o cultura. La concejala de Educación, Pilar Faxil, y personal técnico de su departamento acompañó al grupo en su visita.

Comentarios