Santi Valladares, en la previa del primer match ball: "No nos vale otra cosa que no sea ganar en Levante. No veo ninguna opción de que Segovia gane en Ferrol"

Santi Valladares, en la previa del primer match ball: "No nos vale otra cosa que no sea ganar en Levante. No veo ninguna opción de que Segovia gane en Ferrol"
Santi Valladares, en la previa del primer match ball: "No nos vale otra cosa que no sea ganar en Levante. No veo ninguna opción de que Segovia gane en Ferrol"

A 48 horas de la cita más determinante de la temporada para el Santiago Futsal, puesto que podría consumar el descenso en esta jornada, Santi Valladares vuelve a tomar el mando: "Es una final. No nos vale otra cosa que no sea ganar, porque O Parrulo va a ganar seguro a Segovia”. Y esto último no es una hipótesis. "No lo intuyo; sé que O Parrulo va a ganar. No hay ninguna opción de que Segovia gane en Ferrol", incide el preparador del bloque compostelano con ese aire de que cada uno lo entienda como quiera

Ganar o ganar. No existe otra ecuación, o al menos eso considera el entrenador del Santiago Futsal a 48 horas de la disputa del primer match ball en Levante. "Es una final. No nos vale otra cosa que no sea ganar, porque O Parrulo va a ganar seguro a Segovia”. Y esto último no es una hipótesis. "No lo intuyo; sé que O Parrulo va a ganar. No hay ninguna opción de que Segovia gane en Ferrol", incide el preparador del bloque compostelano con ese aire de que cada uno lo entienda como quiera.

El devenir de los acontecimientos han acorralado al colectivo compostelano a falta de dos envites para la conclusión de la fase regular de la competición doméstica. El curso pasado, el Santiago Futsal se salvó a falta de dos duelos para el finiquito, pero en esta ocasión el objetivo toma tintes utópicos. “A cada uno la procesión le va por dentro, pero ahora mismo nos queda muy poco aire. Mientras haya, hay que aprovecharlo. Tenemos que ganar en Levante para seguir teniendo opciones y llegar vivos a la última jornada. Aunque no dependemos de nosotros mismos, ganando en Valencia hay más opciones de conseguir la permanencia”, afirma el jefe de la casa blanca.

Una mentalidad general en el club santiagués y de una plantilla que esta noche se subirá a un autobús para hacerse los más de 900 kilómetros que separan la capital de Galicia y la capital del Turia. Con la responsabilidad por bandera, en las oficinas de Sar saben que el duelo se las trae porque es determinante. Aunque los locales no tengan ya opciones de clasificarse para el playoff por el título, Valladares advierte que “no podemos estar pendientes de lo que vaya a hacer el equipo local, sino en que nosotros lleguemos al segundo 59 del minuto 39 con un gol más de ventaja sobre ellos. Para ellos será el último partido en casa de la temporada y obviamente van a ir a muerte para ganar”.

Sobre estas horas previas a la gran cita, el preparador local comentó que esta es “una semana distinta y complicada, pero en la que no podemos descentrarnos y debemos de seguir trabajando igual”. El técnico también respondió rotundidad que esta “no es la semana más importante de la historia del club, ya que hace dos temporadas vivimos momentos complicados cuando no sabíamos si el club podría desaparecer. En este caso el club podría ir a Segunda, pero no desaparecer”.

En cuanto a la atmósfera que se respira durante estas horas previas en el vestuario santiagués, el mensaje del técnico blanco a sus jugadores para el encuentro de este viernes será el mismo que el de la pasada jornada: “Que jueguen al fútbol sala. No todo el mundo puede jugar al fútbol sala en Primera División. Y que den absolutamente todo lo que tienen a nivel condicional. Esto es un deporte de aciertos y errores. Hay que creer y confiar hasta el final”.

Sin calculadora

Los números no mienten y con seis puntos en juego ya no hace falta echar mano de la calculadora. “Nos quedan dos partidos y el equipo que está por encima de nosotros en la tabla tiene 3 puntos más. Nosotros tenemos que sumar los 6 que quedan. No nos vale otra cosa", explicó.

Los tres precedentes de los encuentros entre valencianos y santiagueses en El Cabayal para el conjunto gallegos son de dos empates (6-6 14/15 y 2-2 16/17) y una derrota (3-2 15/16).

La escuadra blanca subirá a las 23.30h de esta noche al autobús y viajará durante toda la noche hacia Valencia, a donde llegará el jueves por la mañana. Entrenará en doble sesión de mañana y tarde y el viernes disputará el encuentro ante Levante UDFS (20h, El Cabanyal). 

La convocatoria del equipo blanco no será oficial hasta que finalice el entrenamiento de esta misma tarde.

Comentarios