ExpoOrdes 2018 vuelve abrir sus puertas

ExpoOrdes 2018 vuelve abrir sus puertas
ExpoOrdes 2018 vuelve abrir sus puertas

En total serán un centenar de puestos los que participarán en una nueva edición de la que está considerada como una de las ferias de exposición más importantes de la provincia

ExpoOrdes calienta motores. A lo largo de los días 27, 28 y 29 de abril se podrá conocer de primera mano las últimas novedades en alimentación automoción, construcción, cooperativismo, agricultura, téxtil, etc. 

En total serán un centenar de puestos los que participarán en una nueva edición de la que está considerada como una de las ferias de exposición más importantes de la provincia. Cuenta con una superficie que supera los 13.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 corresponden a la carpa instalada en el mismo Campo da Feira.

El acto inaugural, que tendrá lugar el viernes 27 a las 20:30, estará encabezado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde López. Acompañándolo habrá una amplia representación de la corporación municipal, los miembros del Gobierno local, así como representantes institucionales de toda la comarca ordense. También asistirá una amplia representación de los empresarios y autónomos de toda la zona, a quien se les dedica este primer día de celebración.

A partir del sábado el público general podrá acceder libremente al recinto, que abrirá sus puertas de 10 a 21 horas. Para ese día está prevista una jornada temática especial sobre la Mancomunidad Municipios de la Comarca de Ordes, que contará con su propio espacio donde se darán a conocer las novedades y aspectos más importantes en relación con los siete municipios que la constituyen (Cerceda, Frades, Mesía, Ordes, Oroso, Tordoia y Trazo). 

Sin duda estos días el puesto del Consello Gallego de Cooperativas será epicentro del interés del público. En total serán más de media docena de marcas las que figurarán y expondrán sus productos como requesones y miel, mermeladas, vinos, helados, carne de cerdo celta, habas o harina, entre otros. 

Al igual que en los últimos años la Asociación de Comerciantes de Ordes (ACORDES) aprovechará el gran escaparate que supone ExpoOrdes para organizar la tercera edición del Salón III Salón Moda & Eventos. Más de 135 metros cuadrados con ropa, calzado, organización de celebraciones, lencería, regalos, viajes, papelería, fotografía de cara a bodas, comuniones, bautizos y todo tipo de celebraciones. 

Además, a lo largo de todo el fin de semana más de 30 puestos formarán parte de la feria de artesanía que se instalará en la alameda de Ordes. Entre otros objetos y creaciones se podrán adquirir piezas de cuero, bisutería, joyería, abalorios y elementos hechos con madera, vidrio, dulces marroquís, ropa confeccionada con lana y ganchillo, patchwork, etc. 

Por la tarde la Asociación Cultural Camiño Real de Poulo será la encargada de animar con sus pasacalles y actuaciones con música en vivo. 

Uno de los aspectos más importantes de ExpoOrdes es la gran muestra de maquinaria agrícola y ganadera que se da a conocer en esta cita. Primeras marcas y comercios de relevancia acuden para dar a conocer lo último del mercado. Como novedad este año, la empresa Husqvarna instalará un gran tráiler interactivo en cuyo interior todas las personas que lo deseen podrán conocer lo más avanzado e innovador en este sector. 

El domingo 29, y ya como último día, Ordes espera millones de personas ansiosas por degustar sus famosos champiñones. Los bares y restaurantes pondrán todo su empeño y buen hacer para dejar a todo el mundo satisfehos con la XXIX Degustación del Champiñón. Durante todo el día, con cada consumición, se ofrecerán tapas preparadas de diversas maneras. 

Ese día se contará con las actuaciones del grupo de gaitas y de baile Sementes da Arte, coa Banda de Música de Ordes, además de la charanga Os campantes da Baña

Comentarios