Nuria Rábano y Nadia Iglesias serán las relatoras del vídeo fórum de deporte y género "Conquistando os elementos"

Nuria Rábano y Nadia Iglesias serán las relatoras del vídeo fórum de deporte y género "Conquistando os elementos"

El vídeo fórum “Conquistando os elementos” se desarrollará este sábado, 21 de abril, en la Casa da Cultura del Milladoiro

La Casa da Cultura del Milladoiro acogerá este sábado la celebración de un vídeo fórum centrado en el deporte practicado por mujeres. Bajo el nombre “Conquistando os elementos”, la iniciativa se presenta con el subtítulo “El deporte, tamén en feminino”. En la primera parte del evento se proyectará el documental “Contra los elementos”, producido por la Diputación de A Coruña, para a continuación dar paso a los relatorios a cargo de las deportistas amesás Nuria Rábano y Nadia Iglesias. 

El evento, que está organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el ayuntamiento de Ames, comenzará a las 11:00 horas y será abierto al público hasta completar aforo. 

La intención de este documental es visualizar el deporte femenino en la provincia de A Coruña, mostrando la realidad de varias deportistas gallegas. Asimismo, “Contra os elementos” busca reivindicar la proyección internacional de estas deportistas, al tiempo que apoya los deportes minoritarios y de base, ayuda a crear iconos femeninos que sean referentes para el fomento de la práctica deportiva y rompe con los diferentes estereotipos de género existentes en el ámbito deportivo y en la sociedad en general. 

Entre las 12 y las 12:30 horas se desarrollarán los relatorios de las deportistas amesás Nuria Rábano y Nadia Iglesias. La primera de ellas, la futbolista Nuria Rábano, se inició en el fútbol en un equipo mixto del Milladoiro. Actualmente, es una de las jugadoras fijas en las selecciones gallega y española en categorías inferiores, consiguiendo el Campeonato de Europa con la selección sub 19 el año pasado cuando ya militaba en el RC Deportivo de La Coruña, con el que juega en la Segunda División Nacional. 

Nadia Iglesias, por su parte, es desde hace años una de las patinadoras con mayor proyección cara el futuro tanto a nivel estatal como internacional. Hoy en día, Nadia Iglesias es la campeona gallega, española y europea de la categoría júnior, habiendo conseguido la tercera posición en el último campeonato del mundo. En la actualidad, patina en el CPA Maxia. 

Por último, se dejarán 30 minutos para que las personas asistentes puedan formular preguntas a las dos ponentes.

Comentarios