Los seguros menos seguros

Los seguros menos seguros
Los seguros menos seguros

La actuación de la DGS deja en evidencia los perjuicios económicos que está ocasionando una correduría de Bertamiráns

Hace un par de semanas este medio sacaba a la luz la demanda interpuesta por una empresa hacia Correduría de Seguros M. Maroñas Bertamiráns S.L. y Arb Ames S.L. por, presuntamente, haber cometido una infracción muy grave al vulnerar el régime de incompatibilidad de mediación de seguros y reaseguros privados.

Según la información investigada por este medio, estas dos empresas estarían directamente relacionadas al pertenecer a las dos mismas personas, David Gómez y Manuel Gómez Maroñas. La empresa Arb Ames S.L. se dedicaba a la intermediación en la comercialización de seguros generales, la promoción, oferta y suscripción de seguros, mediante la figura del agente de seguros en exclusiva, concretamente de la compañía REALE. Por otro lado, la empresa Correduría de Seguros M. Maroñas Bertamiráns S.L. se dedica a la realización de actividades de correduría de seguros.

COMPOSTELA24HORAS se puso en contacto con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para conocer el proceso de esta reclamación y como se solventaría esta infracción al actuar esta correduría al margen de la ley con todos los perjuicios que puede ocasionar. No hemos recibido respuesta oficial ante la demanda pero todo indica que la DGS, presuntamente, podría haber extraviado el expediente abierto de esta reclamación y las consecuencias que podría traer.

Una de las fuentes ha confirmado a este diario que se llevará el caso ante la fiscalía por considerar un "grave perjuicio económico" la situación de irregularidad de esta empresa así como la utilización fraudulenta de diferentes datos en su momento.

La DGS, la entidad que vela por el cumplimiento de la normativa de seguros y fondos de pensiones, podría verse implicada en un proceso judicial que traería consecuencias para la entidad y que podría marcar un antes y un después en la organización.

Comentarios