En Segovia lo tienen claro: "Nosotros vamos a Ferrol a competir"

En Segovia lo tienen claro: "Nosotros vamos a Ferrol a competir"
Diego Garcimartín (Foto Segovia Futsal)
En Segovia lo tienen claro: "Nosotros vamos a Ferrol a competir"

Tanto el presidente del Naturpellet Segovia, Álvaro Fernández, como el entrenador, Diego Garcimartín, afirman que "no vamos a Ferrol de vacaciones. Tenemos una ciudad y unos patrocinadores detrás y vamos a salir a ganar". El técnico del bloque segoviano, que no viajará con el equipo por motivos familiares, apuesta por el horario unificado para las últimas jornadas y así evitar especulaciones

Las declaraciones del entrenador del Santiago Futsal, Santi Valladares, en la previa al duelo de esta noche en Levante retumbaron con fuerza en Segovia y corrieron como la pólvora entre todos los estamentos de la entidad segoviana. La lucha que mantienen por la permanencia Santiago Futsal y O Parrulo (el conjunto departamental suma 3 puntos más que el santiagués a falta de dos jornadas para el final) también salpica de forma indirecta a un histórico del fútbol sala nacional como es el Naturpellet Segovia (salvado desde hace varias jornadas y sin objetivos clasificatorios) que preside Álvaro Fernández, ex jugador del club, y rival este sábado de O Parrulo en un choque que se disputará en A Malata.

El pasado miércoles, y durante la comparecencia de Santi Valladares ante los medios, el preparador del Santiago Futsal respondió a varias preguntas relacionadas con el duelo de su principal enemigo a falta de dos jornadas por la salvación (el Levante-Santiago se juega esta noche y el O Parrulo-Segovia tendrá lugar mañana sábado) y, calculadora en mano, el míster compostelano soltó la bomba: "No nos vale otra cosa que no sea ganar en Levante, porque O Parrulo va a ganar seguro a Segovia”. Y esto último no es una hipótesis. "No lo intuyo; sé que O Parrulo va a ganar. No hay ninguna opción de que Segovia gane en Ferrol", exclamó.

La sentencia de Valladares llegó de inmediato al vestuario del Naturpellet Segovia gracias a la noticia publicada por este medio y la primera respuesta desde la ciudad del Acueducto llegó por parte del presidente, Álvaro Fernández, a través de su cuenta de la red social Twitter.


IMG 6732 min

Este periódico se ha puesto en contacto tanto con el presidente del Naturpellet Segovia como con el entrenador, que han querido mostrar su desacuerdo y estupor con las declaraciones del míster del Santiago Futsal. 

"Considero que son unas declaraciones bastante desafortunadas. Si dijese que evidentemente Segovia va sin ningún tipo de presión a jugar a Ferrol lo puedo llegar a entender. La presión que tienen unos y otros es distinta, igual que la intensidad, porque O Parrulo se está jugando todo, pero de ahí a decir que Santi sabe seguro que Segovia no va a ganar en Ferrol... Yo como presidente no lo sé. Puedo entender que Santi se esté jugando mucho y esté nervioso y puede ser que no ganemos, pero de ahí a decir eso...", explica el presidente Álvaro Fernández". "Nosotros vamos a ir a ganar aunque no nos juguemos nada. Nosotros contra Xota, que se está jugando la cuarta plaza y el factor cancha contra Jaén, perdiendo 6-1 pudimos habernos dejado ir, pero nos pusimos 6-5. Y con Inter, le empatamos a 5 estando matemáticamente certificada la permanencia. Nos pueden acusar en muchas cosas, pero de que no vamos a ir a competir, nunca. No podemos traicionar a una ciudad. Vamos a competir, eso te lo puedo asegurar. Otra cosa es que por las ciscuntancias de O Parrulo, por la intensidad que puedan poner ellos, igual a nosotros nos cuesta más", añade el dirigente segoviano.

Además, hasta la capital de Galicia también ha llegado la noticia de que el entrenador del bloque segoviano, Diego Garcimartín, no viajará mañana con el resto de la expedición a Ferrol por motivos familiares (se casa su hermano). Sobre esta cuestión, el mandamás de Naturpellet Segovia explica que "soy un presidente que va a ir con la verdad por delante. Estaba pactado que a este partido no iría. Yo cuando lo renuevo ya sabía que mañana no podía ir a jugar. Y evidentemente para renovar a nuestro entrenador aceptamos lo que él nos puso sobre la mesa, que el 21 de abril tenía la boda de su hermano. De hecho, intentamos cambiar el partido para que pudiera ir el entrenador, pero no fue posible", apunta el presidente.

Por último, y a la pregunta de este medio sobre el desenlace final de la competición, el dirigente segoviano sentencia: "Me da igual quien descienda. Siempre digo que se quede el que se lo merezca".

"Me sorprende que Santi diga eso porque me parece un tío muy serio"

Diego Garcimartín, preparador de Segovia, se muestra satisfecho después de haber hecho los deberes con holgura. Su equipo ha salvado la categoría hace ya varias jornadas y desde ya sólo piensa en la planificación deportiva de cara a la próxima campaña. Mañana (el equipo viajará el mismo día del partido a Ferrol), el técnico no se subirá al autobús puesto que acudirá a la boda de su hermano. "No viajo porque tengo la boda de mi hermano. Parece que surge ahora y es una cuestión de hace mucho tiempo. Esto lo había hablado con el club, que el día 21 de abril tenía una boda y ese día lo iba a pedir. Da la casualidad de que coincide con esta situación", explica el preparador.

El míster del bloque castellano leonés se enteró de las declaraciones de su homólogo en el banquillo compostelano por la información publicada por este diario. "Al vestuario claro que llegaron las declaraciones. Me lo comentaron los propios jugadores cuando subisteis la noticia, porque a mí no me había llegado. Lo vi por la noche tranquilamente después del entrenamiento. El comentario generalizado era cómo podía pensar así de un equipo. Lo que no se ha hecho anteriormente no se puede derivar ahora en Segovia", apunta Garcimartín. "Yo a Santi Valladares no lo conozco desde hace mucho tiempo, pero por lo que he visto de él y por lo que me han hablado, me parece un tío muy serio", añade.

Sobre las declaraciones, el técnico segoviano señala que "mi opinión es que se ha equivocado. Se equivoca en el sentido de que nos transmite una presión que ahora no tenemos. En 28 jornadas hemos logrado nuestro objetivo. No sé qué intención tenía con esas declaraciones. Da la sensación de que con la lectura de sus palabras, como que Segovia se va a dejar ganar y está equivocado. Nosotros nos salvamos hace varias jornadas y hemos seguido compitiendo igual. A Ferrol vamos a ir a competir, a ganar y por encima de lo que piense la gente somo profesionales y tenemos gente detrás. Si él sabe que no vamos a ganar, entonces ya no viajamos. Lo que no entiendo es por qué las dos últimas jornadas no tienen horario unificado", asevera.

Al igual que su presidente, y a la pregunta sobre el desenlace final del campeonato, Diego Garcimartín lo tiene claro. "A mí me da igual quien se salve. Tengo amistad con unos y con otros. Una vez que yo haya hecho mis deberes, el resto me da igual".

Por último, Garcimartín también ha explicado por qué el equipo viaja el mismo día del partido, algo que también había llegado a la capital de Galicia durante las últimas horas. "El equipo sale a las 7 de la mañana. Hemos hecho muchos viajes en el día. El día de Palma viajamos el mismo día. Llegamos a Palma a las 10.30 de la mañana y 40 minutos antes de que empezara el partido estábamos desayunando en una cafetería. Parece que se ha creado un ambiente de que Segovia deja de hacer cosas por este partido. Se viaja en el día porque ha surgido así y ya está".

Comentarios