La Biblioteca Pública Ánxel Casal se vuelca con la celebración del Día del Libro

La Biblioteca Pública Ánxel Casal se vuelca con la celebración del Día del Libro
La Biblioteca Pública Ánxel Casal se vuelca con la celebración del Día del Libro

El recinto diseña un amplio programa de actividades para la próxima semana

La Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal también se sumará el próximo lunes día 23 a la celebración del Día del Libro e invita a los compostelanos a sumarse a dicho festejo y les proponen una serie de actividades.

Durante la semana del 16 a 23 de abril, la Biblioteca realizará una Campaña de liberación de libros. "Los liberaremos por diferentes espacios de nuestra biblioteca y las personas interesadas podrán escoger qué libros llevar a casa entre una gran variedad. Después de leerlos, podrán a su vez dejarlos en algún lugar de nuestra ciudad para que otra persona disfrute con su lectura. Esta campaña tiene como objetivo expandir la cultura más allá de las paredes de las bibliotecas y espacios culturales", apuntan desde el centro.

Antes, mañana sábado día 21 de abril, llegarán los Cuentacuentos "Imaxina que..." a partir de las 12.00 h en el salón de actos a cargo de Ramiro Neira. Se trata de una pieza de narración oral en la que se hablará de lo poderosa que es la imaginación tanto en niños como en mayores. Como, por un instante, "podemos ser capaces de viajar a países que parecen no existir, a otros mundos, de vivir nuestros deseos más escondidos. En definitiva, soñar". Es una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años. 

También se llevará a cabo un sorteo de lotes de libros entre todos aquellos usuarios que lleven un libro en préstamo el día 23. Para la realización de este sorteo (el 24 de abril) será el programa informático de la biblioteca el que elija de forma aleatoria a las personas agraciadas a las que se les comunicará por teléfono la consecución del regalo.

Otra de las iniciativas es la denominada "Un libro para cada lector o lectora: te recomendamos un libro". Las personas que se acerquen a la biblioteca el día 23 de abril podrán recoger en los mostradores de Información y de la Sala Infantil recomendaciones de lecturas realizadas por el personal de la biblioteca.

El día 23 de abril también tendrá lugar una visita guiada extraordinaria a las 12.00 para que los usuarios y usuarias, y aquellas personas que aún no lo son, puedan conocer todos los espacios y servicios que ofrece la Biblioteca.

Otra de las actividades será la convocatoria del VIII Concurso de Carteles del Día de las Letras Galegas. Las bases podrán consultarse a partir de 23 de abril en la página web de la Biblioteca, en su Facebook, así como en las propias instalaciones del centro. Los trabajos se depositarán del 23 de abril al 12 de mayo de 2018 en el buzón habilitado en el mostrador de la Sala infantil de la biblioteca.

Por último, el jueves 26 de abril a las 19.30 horas se llevará a cabo la charla "Dentro da literatura" a cargo de Suso de Toro. 

Comentarios
Lo más