Celebración del Día Internacional del Libro

Celebración del Día Internacional del Libro
Celebración del Día Internacional del Libro

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro se organizaron cuatro exposiciones

La concelleira Concha Fernández, presentó hoy en rueda de prensa la celebración del Día del Libro. La red de Centro Cívicos se suma a la celebración del Día del Libro con un amplio calendario de actividades que se desarrollarán en los centros de Fontiñas, Vite, Santa Marta y Conxo. La concelleira recordó que "os Centros Cívicos levan anos desenvolvendo un importante labor no fomento de lectura, sobre todo entre os máis novos, e esta celebración é unha desculpa para incidir nese obxectivo". 

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro se organizaron cuatro exposiciones. En el centro de Vite ya se puede visitar una muestra sobre Hans Christian Andersen, para dar a conocer su figura y su obra. Además, a partir de mañana, la biblioteca José Saramago quedará ambientada como si se tratara de la biblioteda del Nautilus. 

En el centro de Fontiñas también se va a abrir una muestra sobre Hans Christian Andersen, a partir del día 24 de abril. En Santa Marta habrá una exposición que recogerá las recomendaciones literarias de los vecinos. En este caso, está previsto que la muestra quede instalada coincidiendo con el Día de las Letras Galegas, el día 17 de mayo. 

En el centro de Vite ya se puede ver un mural con libros muy conocidos, que se van cambiando cada dos o tres días, y que tienen como objetivo que los usuarios voten por sus obras favoritas para hacer después una lista sobre los gustos de los vecinos. La iniciativa se mantendrá hasta el 25 de abril. 

Además de las exposiciones, Hans Christian Andersen también será la figura central de las lecturas de textos organizadas para celebrar el Día Internacional del Libro. En el centro de Fontiñas, el día 25 de abril, se hará un recorrido por la vida y cuentos del autor, recordando fragmentos de su obra. Será a partir de las 18:30 horas. En el Centro Cívico de Conxo se optó por leer trozos de las obras de Rosalía de Castro, será el 27 de abril. 

En cuanto a los intercambios y liberación de libros, están previstos en Santa Marta, hasta el 27 de abril; en Conxo, a partir del día 23 de abril; y en Fontiñas a aprtir del 24 de abril. Por último, y en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el Centro Cívico acogerá el 25 de abril, a las 19:45 horas, una representación del espectáculo "O conto dos contos", a cargo del club de pequeñas lectoras del centro. 

Comentarios
Lo más