Pacto X Ames convoca al comité ejecutivo para abrir el proceso de primarias

Pacto X Ames convoca al comité ejecutivo para abrir el proceso de primarias
Pacto X Ames convoca al comité ejecutivo para abrir el proceso de primarias

El partido independiente volverá a presentarse las elecciones municipales por segunda vez con un proyecto plenamente consolidado, moderno y la imagen del ayuntamiento, como única alternativa la deriva del actual grupo de gobierno

En el día de ayer se celebró el comité ejecutivo de la formación independiente Pacto X Ames que, entre otras cosas, acordó abrir el proceso de primarias. El comité ejecutivo, en cumplimiento de los estatutos aprobados en el último congreso, abre un plazo de 15 días hábiles (desde las 00:00 horas del día 30 de abril a las 00:00 horas de 23 de mayo) para la presentación de candidaturas. 

El Comité Ejecutivo nombró un Comité Electoral que está compuesto por cinco personas que serán las responsables de velar por el correcto funcionamiento del proceso. En ese plazo, los futuros candidatos o candidatas, pueden ponerse en contacto con cualquiera de las personas que forman el Comité electoral o presentar su intención de sello a través del correo electrónico informacion@pactoxames.es en el que tendrán que figurar sus datos personales, DNI escaneado por ambas caras, y un número de teléfono de contacto. 

Para optar las primarias simplemente hay que cumplir con una de las dos condiciones, además de las estipuladas legalmente, que son: Caso, para los que están afiliados; estar censado en Ames; Caso, para los no afiliados; y estar censado en Ames y estar avalado por un mínimo de 10 miembros del comité ejecutivo.

Esta es una de las novedades que PxA introduce para esta nueva convocatoria, la posibilidad de poder presentarse a las primarias con el simple hecho de estar censados en el ayuntamiento aunque no se esté afiliado a PxA. Una vez que finalice el procedimiento de verificación de candidaturas, se procederá a la votación en un plazo máximo de 10 días hábiles, y una vez realizado el escrutinio, y pasados los plazos de alegatos estipulados por la normativa, la persona ganadora será nominada candidata a la alcaldía de Ames.

La formación independiente volverá a presentarse las elecciones municipales por segunda vez con un proyecto plenamente consolidado, moderno y la imagen del ayuntamiento, un proyecto serio que es la única alternativa a la deriva del actual gobierno.

Comentarios