Al borde del abismo

Al borde del abismo

El Santiago Futsal no pasa del empate en su visita a Levante y puede descender a Segunda este mismo sábado si O Parrulo suma los tres puntos en A Malata ante Segovia

El entrenador del Santiago Futsal decía a este diario hace 48 horas que su equipo había jugado con demasiado fuego a lo largo de la temporada y a falta de dos jornadas para la conclusión, un duelo le queda al conjunto santiagués tras el empate de esta noche, puede acabar quemándose de verdad. Los números no mienten y son duros con la escuadra de la capital de Galicia: si este sábado O Parrulo suma los tres puntos en A Malata ante un Segovia que no se juega absolutamente nada a efectos clasificatorios, el Santiago Futsal descenderá de forma matemática a Segunda División tras década y media en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El bloque compostelano no pasó del empate en su visita al Cabanyal y queda al borde del abismo. La escuadra santiaguesa no fue capaz de llevarse la victoria de un Cabanyal que esta noche fue un fortín para los blaugranas. Tras una primera parte sin goles, con actuaciones determinantes de ambos porteros para evitar que se inaugurara el marcador, en la segunda llegarían los dos únicos tantos del partido. Jorge Santos adelantó a los suyos en el minuto 28 tras favorecerle un balón rebotado en área visitante y pegale al fondo de la red, pero Armando puso el 1-1 solo tres minutos después. Pese a intentarlo los de Santiago con juego de cinco con portero-jugador hasta el final, Prieto frustó toda ocasión blanca y privó a los gallegos de una ansiada victoria que les permitiera llegar con opciones de optar a la permanencia en la última jornada de Liga el próximo sábado en el Fontes do Sar.

La actuación de Thiago Soares bajo palos evitó que el tanto granota subiera al marcador en los primeros compases del encuentro. Everton y Santi la tuvieron ante Prieto, pero en ninguna de ellas se materializaría el deseado gol. Antonio Diz también tendría la suya, aunque sin suerte de cara a puerta. El conjunto santiagués superaba los minutos cargado de faltas, y a 1 minuto del descanso la sexta acumulativa les castigaría con el tiro de doble penalti para Levante UDFS. Salió Iago Barro a pista y detuvo el tiro de doble penalti de Emilio Buendía. El partido quedaba totalmente abierto para lo que aconteciera en la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, los santiagueses estirarían cada opción de gol para llevarse el encuentro. Buendía privó del gol a Catela al interponerse entre el gaditano y la portería. En el 28' Jorge Santos se aprovochó de una balón rebotado en área visitante , tras recuperación en media pista de Cecilio, para anotar el 1-0. A los 3 minutos, Armando igualó la contienda. Con todo por decidir, Pizarro se encontró con la madera en el 33' y Prieto sacó el remate más claro de los gallegos, de los pies de Armando, en el 35'. Con portero-jugador apuraron sus opciones los de Santiago desde el 37'. La última del partido la tuvo el Santiago Futsal, pero apareció Prieto ante Armando y se acabó el partido.

El empate del Santiago Futsal ante Levante UDFS deja a la escuadra blanca en la penúltima posición, a dos puntos de la permanencia, y a expensas de lo que ocurra este sábado en Ferrol. La temporada se cerrará el próximo sábado en el Fontes do Sar ante Peñíscola RehabMedic (19 horas).

Ficha técnica

Levante UD FS: Prieto, Cecilio Morales, Lucas Tripodi, Marquez y Sena -cinco inicial- Lucho, Pizarro, Emilio Buendía, Vargas, Jorge Santos,

Santiago Futsal: Thiago Soares, David Palmas, Hugo Sánchez, Antonio Diz y Everton -cinco inicial- Catela, Santi, Verdejo, Álex Diz, Armando, Zequi e Iago Barro.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron con tarjeta amarilla Cecilio y Márquez por parte de Levante UDFS; y a Zequi, Armando, Catela y Antonio Diz por Santiago Futsal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª Jornada de Liga celebrado en el pabellón El Cabanyal.

Goles: 1-0 min.28 Jorge Santos; 1-1 min.31 Armando.


Comentarios