Zenit TV anuncia el reparto de "Elisa e Marcela", la nueva película de Isabel Coixet

Zenit TV anuncia el reparto de "Elisa e Marcela", la nueva película de Isabel Coixet
Zenit TV anuncia el reparto de "Elisa e Marcela", la nueva película de Isabel Coixet

La productora gallega Zenit TV confirmó este viernes los nombres de las actrices y actores gallegos que formarán parte del reparto principal de “Elisa e Marcela”, la película que Isabel Coixet grabará en nuestra comunidad entre el 21 de mayo y el 6 de junio.  La producción narra la fascinante historia de dos mujeres que contrajeron matrimonio en A Coruña a principios del siglo XX

La productora gallega Zenit TV confirmó los nombres de las actrices y actores gallegos que formarán parte del reparto principal de “Elisa e Marcela”, la película que Isabel Coixet grabará en nuestra comunidad entre el 21 de mayo y el 6 de junio. La producción narra la fascinante historia de dos mujeres que contrajeron matrimonio en A Coruña a principios del siglo XX. “Elisa e Marcela” cuenta con una importante presencia de actrices y actores gallegos que interpretarán personajes con un peso significativo en la historia. 

Zenit TV confirmó los nombres de los siguientes miembros gallegos del reparto: María Pujalte interpretará a la madre de Marcela; Sara Casasnovas dará vida a Ana, la hija de Marcela; Tamar Novas, en el papel de Andrés, pretendiente de Marcela; Roberto Leal interpretará al cura de Dumbría; Manuel Lourenzo, como Víctor Cortiella, el párroco que ofició la boda; Luísa Merelas dará vida a una monja ciega; Mariana Carballal, en el papel de la profesora de historia; y Cova Verdiñas y Elena Seijó serán las vecinas de Elisa y Marcela.

Además del reparto principal, otros 16 actores gallegos interpretarán personajes con apariciones esporádicas, también conocidos cómo “pequeñas partes”. Zenit TV anunciará sus nombres en las próximas semanas. 

Asimismo, la producción contará con un total de 140 figurantes gallegos, que serán seleccionados a lo largo del mes de mayo. Los papeles protagonistas de Elisa y Marcela serán interpretados por Natalia de Molina y Greta Fernández, respectivamente.

El film, producido conjuntamente por Zenit TV, “Rodar y Rodar” y “Lanube Películas”, movilizará un importante número de medios técnicos y artísticos gallegos, ya que más de la mitad de la grabación tendrá lugar en nuestra comunidad. El interés de Zenit TV por llevar a la televisión a conmovedora historia de Elisa y Marcela se remonta a hace más de una década. 

Apoyo de la AGADIC y de la TVG 

“Elisa y Marcela” recibe el apoyo económico de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC), órgano dependiente de la Xunta de Galicia, y del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals). Son coprodutoras del filme la Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya, Canal Sur y la plataforma digital Netflix. También se emitirá en la Televisión Canaria, en Castilla-La Mancha Televisión y en Aragón Televisión, y se está negociando con otros canales de la FORTA. 

Próximos pasos

Zenit TV comenzó la busca de actrices y actores para pequeñas partes y figuración en marzo, proceso que se prolongará hasta mayo. El rodaje se desarrollará a lo largo de ese mismo mes, primero en Cataluña y después en Galicia. La postprodución se realizará entre junio y octubre, de modo que la copia definitiva del filme pueda estar lista en torno al mes de noviembre.

Comentarios
Lo más