Cerca de 15.000 jóvenes participarán en la XVIII edición del Correlingua el próximo 7 de mayo

Cerca de 15.000 jóvenes participarán en la XVIII edición del Correlingua el próximo 7 de mayo
Cerca de 15.000 jóvenes participarán en la XVIII edición del Correlingua el próximo 7 de mayo

Bajo el lema A lingua non para, alumnado de todas las etapas educativas, procedente de toda Galicia volverá a correr por el futuro de la lengua el próximo 7 de mayo en Compostela

El mes de mayo es el de la lengua gallega y la primera quincena del mes estará lleno de actividades  vinculadas al Correlingua que lleva desde 2001 animando al alumnado a correr por el futuro gallego. Precisamente la carrera, que cada año recorre las calles de Santiago, será un año más la actividad estrella. 

En esta edición están inscritos más de 14.300 alumnos y alumnas de todas las edades, desde infantil hasta Bachillerato. El recorrido comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza de la Quintana, donde tendrá lugar también el acto final, a partir de las 12 horas, presentado por la actriz Isabel Risco en el que leerá un manifiesto y habrá animaciones teatrales y musicales, entre las que destaca la del grupo ganador del Cantalingua

El manifiesto estará encabezado por un rap compuesto por el alumnado de 3º de la ESO del IES Antón Fraguas de Santiago, en el que se combinan referencias a la historia de nuestra literatura con la prohibición actual de impartir en gallego las materias científicas. 

En el acto también se entregarán los premios de Banda Diseñada, que este año recayó en el alumnado de 5º de Primaria del CEIP de Albeiros, de Lugo, y de vídeo, que fue para el CEIP Ramón Cabanillas de Santiago en la categoría de Primaria y para el CPR Seminario Menor a Inmaculada de Ourense en el apartado de Secundaria y Bachillerato. 

Tanto el contenido de esta actividad como del resto del programa que conforma el Correlingua de este año fue presentado por el secretario nacional de la CIG-Ensino, Suso Bermello, en Pontevedra. 

Comentarios
Lo más