La exportación gallega mantuvo una evolución positiva en febrero de 2018

La exportación gallega mantuvo una evolución positiva en febrero de 2018
La exportación gallega mantuvo una evolución positiva en febrero de 2018

Pontevedra y A Coruña se sitúan como las 4º y 6º provincias dentro de la exportación nacional

Según los datos publicados por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia, durante el mes de febrero de 2018 esta Comunidad Autónoma exportó bienes por un valor de 1.712,9 millones de euros. Esto se traduce en un incremento interanual del 5,1%, que duplica ampliamente el registrado por la exportación española, 2,3%. Por su parte, las importaciones en Galicia contabilizaron 1.286,6 millones de euros, que suponen una tasa decreciente del 2,9%.

El superávit comercial se situó en426,3 millones de euros y la tasa de cobertura en el 133,1%; lo que mantiene a Galicia en segundo lugar por comunidad autónoma con mayor saldo positivo en su comercio exterior.

El alto incremento de la exportación gallega ha elevado la aportación de Galicia hasta el 7,6% dentro de la exportación nacional, situándola en el 6º puesto por CCAA, por detrás de Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Por provincias, destaca especialmente el peso de Pontevedra y A Coruña, cuyas exportaciones en el mes de febrero representaron más del 93% de las exportaciones gallegas, pasando a ser respectivamente la 4ª y 6ª provincia más exportadoras de España (Pontevedra, sólo por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia, y A Coruña también de Zaragoza).



Comentarios
Lo más