Dos oros y una plata para el Maniotas en el Open Internacional Ciudad de la Cerámica

Dos oros y una plata para el Maniotas en el Open Internacional Ciudad de la Cerámica

Hugo Trigo, Sara Touceda y Jesús Manuel Veiga Freire clavaron la bandera de su club en la cita que tuvo lugar en Castellón

Hugo Trigo, Sara Toucedo y Jesús Manuel Veiga Freire tienen muchos motivos para lucir su mejor sonrisa. Estos tres deportistas del Club Escuela de Taekwondo Maniotas acariciaron la gloria en el XVIII Open Internacional de Taekwondo “Ciudad de la Cerámica” disputado el pasado sábado en L´ Alcora (Castellón). La participación de estos tres taekwondistas se saldó con uno pleno de medallas: dos de oro y una de plata. Tres éxitos que ayudaron a que la selección gallega se proclamara también campeona del torneo. 

El noiés Hugo Trigo (cadete -65 kg) sumó un nuevo oro tras vencer en la final por un claro 28-7. Un triunfo que suma al de la semana pasada, en el que también logró el oro en el XVIOpen Garriko Arrigorriaga de taekwondo. De este modo, Hugo sigue con su buena onda y suma por oros todas sus participaciones en los campeonatos celebrados hasta el momento. 

Por su parte, Sara Toucedo (sub 21, -46 kg) consiguió el oro tras vencer 10-6 en la final, completando un campeonato perfecto. 

Por su parte, Jesús Manuel Veiga Freire (sub 21, - 65 kg) logró la medalla de plata al no poder presentarse en la final por lesión. Veiga Freire repite el metal conseguido en la comunidad valenciana hace un mes, cuando se proclamó subcampeón de España Júnior en el XVI Open Internacional de España. 

Cabe reseñar, además, que Galicia se proclamó campeona por equipos en este Open Internacional, tanto en la categoría cadete como absoluta, en un torneo que congregó a cerca de un millar de taekwondistas llegados de distintos puntos de España y Francia. 

Comentarios