Javier Ramilo pone su sello en Touro

Javier Ramilo pone su sello en Touro
Javier Ramilo
Javier Ramilo pone su sello en Touro

El piloto carballés se adjudicó el II RallyMix Concello de Touro. Más de 5.000 amantes del motor desfilaron por el municipio durante el fin de semana

El piloto carballés Javier Ramilo Queijo, de la escudería Yacar Racing, ganó el II RallyMix Concello de Touro que se disputó el pasado fin de semana. El tiempo total empleado por Javier Ramilo, que utilizó un Yacar Cross, en recorrer las cinco mangas de la prueba fue de 30.26.506. El segundo clasificado de este II RallyMix fue Abel Jurado, ganador hace dos años de la primera edición del evento. El piloto asturiano, también de la escudería Yacar Racing, utilizó un Yacar JS y empleó en las cinco mangas de la prueba un tiempo de 30.47.435, a 20.929 del ganador. El tercero lugar en la clasificación final de esta prueba valedera para el Campeonato de Galicia RallyMix 2018 la ocupó Alejandro Fariña, de la escudería Desgüaces Tino Racing, que corrió con un Kincar. Su tiempo en las cinco mangas: 30.48.091, a 21.585 del ganador. 

Cabe reseñar, además, el cuarto puesto obtenido por el corredor local César Garabatos Rodríguez, de la escudería Touro Motor y que utilizó un Car Cross. Garabatos logró un tiempo de 31.32.290, a 1.05.784 del ganador. 

El ganador del II RallyMix, actual subcampeón gallego y bronce nacional, fue el ganador de las tres mangas celebradas el sábado y de la primera del domingo. La última manga fue para Alejandro Fariña Núñez, que finalizó tercero en la clasificación general.

Carrozados

Por su parte, en coches carrozados el ganador fue Perfecto Calviño, que corrió con un Peugeot y quedó séptimo en la clasificación general. Este piloto, de la escudería Yacar Racing, empleó 31.48.473 en recorrer las cinco mangas. El segundo de carrozados fue Celestino Iglesias, de la escudería Desgüaces Tino Racing, que utilizó un Ford Fiesta. Su tiempo total: 32.02.981. Quedó de noveno en la clasificación general. Y el tercer puesto de esta categoría se lo llevó Sandra García Cambón, del Yacar Racing, y que utilizó un Peugeot 208. Su tiempo total: 33.11.575. 

El II RallyMix Concello de Touro aportó espectáculo a las carreteras que conformaron el circuito de alrededor de diez kilómetros a las afueras de la parroquia de Loxo. Salidas de pista y espectaculares derrapajes hicieron las alegrías de los miles de aficionados al automovilismo que durante el fin de semana se acercaron hasta Touro. 

En total participaron 67 equipos con sus pilotos en esta prueba organizada por la escudería Touro Motor con apoyo de la Federación Gallega de Automobilismo, de la Xunta de Galicia y del ayuntamiento de Touro y valedero y puntuable para el Campeonato de Galicia RallyMix 2018. 

Los organizadores de Touro Motor, que capitanea José Ramón González, destacaron que alrededor de 5.000 aficionados se acercaron hasta Loxo durante todo el fin de semana. Destacaron también que la prueba se celebró sin ningún incidente reseñable y se cumplieron los horarios previstos. “Creemos que fue un éxito desde el punto de vista de la organización y también de la afluencia de aficionados al deporte del motor”, destacan desde Touro Motor, una de las escuderías más dinámicas y con iniciativa de toda Galicia. 

Comentarios
Lo más