En Marea denuncia la incapacidad de la Xunta para poner en marcha el Plan de Transporte de Galicia

En Marea denuncia la incapacidad de la Xunta para poner en marcha el Plan de Transporte de Galicia
En Marea denuncia la incapacidad de la Xunta para poner en marcha el Plan de Transporte de Galicia

El día que se cumple la fecha límite para aprobarlo, nen siquiera se contrató la asistencia técnica para realizar el trabajo de campo previo

El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, denuncia la pésima gestión y los incumplimientos de la Xunta en relación al Plan de Transporte de Galicia. Un documento que, a pesar de estar recogido en la Ley de Medidas Urgentes para la actualización del transporte público que entró en vigor en julio 2016, el gobierno gallego ha dejado de lado. "Hoxe estamos no día no que cumpre o prazo de 21 meses que a lei marcaba para a aprobación dese plan; e nen está aprobado, nen ten trazas de estalo pronto", destacó Sánchez. 

El Plan de Transporte de Galicia podía y debía tener sido "unha oportunidade para redifinir o transporte público no país"; prestando especial atención a la realidad de las áreas metropolitanas como la de Santiago o la de A Coruña, que funcionan ya de manera integrada en lo que a la movilidad de la ciudadanía se refiere. "Renúnciase a facer unha análise completa para conseguir un deseño único naquelas áreas que poderían xestionarse con fórmulas consorciais". Y es así debido a que o PP non quere que se consolide ningunha estrutura que escape ao seu control, e por iso non quere que se artellen solucións conxuntas entre os Concellos para dar mellor servizo aos veciños e veciñas". 

Antón Sánchez se pregunta que es lo que ha hecho el gobierno gallego en los casi dos años marcados para la puesta en marcha del nombrado plan. Que el día en el que finaliza el plazo para haber aprobado el plan no tengamos contratada ni la empresa que lo va a desarrollar supone, tal y como destaca el viceportavoz, un completo "desastre" que vuelve a dejar clara la "incompetencia" de la Xunta de Galicia para trabajar a favor de las necesidades de la ciudadanía. 

Comentarios
Lo más