UGT y CCOO presentan las manifestaciones del Primero de Mayo en Galicia

UGT y CCOO presentan las manifestaciones del Primero de Mayo en Galicia
UGT y CCOO presentan las manifestaciones del Primero de Mayo en Galicia

UGT y CCOO animan las trabajadoras y trabajadores a participar en la lucha contra la creciente precariedad y desigualdad laboral

El secretario general del S. N. de CCOO de Galicia, Ramón Sarmiento, y el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, presentarán hoy miércoles, día 25 de abril, a las 11:30 horas, las manifestaciones convocadas para el Primero de Mayo. Mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad serán las reivindicaciones que presidan este año las movilizaciones del Día Internacional del Trabajo.

UGT y CCOO animan las trabajadoras y trabajadores a participar en la lucha contra la creciente precariedad y desigualdad laboral, agravadas por los años de crisis económica, por las reformas laborales y por las políticas de austeridad impuestas por los sucesivos gobiernos desde lo 2008. 

CCOO y UGT afirman que es de justicia que, en esta etapa de recuperación económica, la negociación colectiva refleje una mejora sustancial de los salarios en general y de los más bajos en particular, con cláusula de garantía para proteger el poder adquisitivo frente a un aumento excesivos de los precios de los productos de consumo. También exigen el aumento de los compromisos empresariales en relación con la estabilidad y calidad del empleo, la reducción de las desigualdades, la protección de la salud y la inversión productiva. 

Comentarios