El PSOE de Ordes organiza este jueves una charla sobre el futuro de las pensiones

El PSOE de Ordes organiza este jueves una charla sobre el futuro de las pensiones
El PSOE de Ordes organiza este jueves una charla sobre el futuro de las pensiones

La charla de Ordes será la primera de un ciclo provincial de conferencias que organizará la Agrupación Provincial de A Coruña

La Agrupación Socialista de Ordes organiza una charla sobre “El futuro de las pensiones”, que tendrá lugar este jueves 26 de abril, a las 19:30 horas, en el salón de plenos municipal (bajos de la Alameda). La entrada es totalmente libre y gratuitamente. Una iniciativa promovida por la Agrupación Socialista ordense y que cuenta con la colaboración de la Agrupación Provincial de A Coruña, que aprovechará esta charla como la primera de un ciclo provincial de conferencias sobre el futuro de las pensiones. 

El portavoz municipal del PSOE de Ordes, Alejandro Manteiga, explica que “el objetivo de esta charla es informar a nuestros vecinos y vecinas de que es posible sostener un sistema público de jubilación, con pensiones dignas. Y es algo que queremos que sepan tanto a los pensionistas de hoy, que salieron a las calles para defender el Estado del Bienestar y nos dieron el mejor ejemplo de cómo se lucha por los derechos sociales, como a las generaciones que están cotizando ahora mismo y no dejan de escuchar mensajes de la desaparición del sistema público auspiciados por el Partido Popular y que van en beneficio del sector privado”. 

Ponentes 

Los ponentes en la charla serán Juan Díaz Villoslada y Matilde Begoña Rodríguez Rumbo, diputados del PSdeG en el Parlamento de Galicia, y Pedro Blanco Lobeiras, coordinador de los servicios jurídicos y abogado en la UXG Galicia. Serán presentados por Alejandro Manteiga y Antonio Morán Ferreiro, portavoz municipal y secretario de Asuntos Sociales del PSdeG de Ordes, respectivamente. 

Tras una pequeña intervención de los distintos ponentes, que explicarán las soluciones que propone el partido socialista para garantizar unas pensiones dignas para los pensionistas actuales y para sus nietos, se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan resolver todas sus dudas. “Estamos todos los días escuchando un baile de cifras, que si el 0,25, que si el IPC, que si el 3% y queremos que nuestros vecinos y vecinas estén el mejor informados posible y puedan resolver todas sus dudas”, indica Alejandro Manteiga.

Comentarios
Lo más