"De Quiqui Bar... a Castromil"

"De Quiqui Bar... a Castromil"
"De Quiqui Bar... a Castromil"

Una publicación relata la historia del edificio que acogió el Quiqui Bar primero y luego a Castromil, que ocupó el centro de la plaza de Galicia entre 1926 y 1975, hasta que fue derribado

El Consorcio de Santiago y Ediciones Positivas acaban de publicar el libro "De Quiqui Bar… a Castromil", de Francisco Macías, director de Ediciones Positivas. La presentación tendrá lugar este jueves en la Fundación Torrente Ballester, a las 19:30 horas. 

En el acto estarán, además del autor y coeditor, el alcalde de Santiago y presidente del Consorcio de la ciudad, Martiño Noriega; la gerente del organismo interadministrativo, Belén Hernández; y el responsable de Publicaciones del Consorcio, Juan Conde. 

La publicación acerca la historia del emblemático edificio compostelano que acogió el innovador Quiqui Bar primero, todo un símbolo de modernidad en Galicia, y luego las oficinas de la empresa de autobuses Castromil. 

Este edificio modernista ocupó el centro de la plaza de Galicia entre 1926 y 1975, momento en el que fue derribado para construir el actual aparcamiento subterráneo, una decisión que muchos aún no entienden en la actualidad.

Comentarios