Pistoletazo de salida al VI Concurso Escolar de Poesía Rosalía de Castro

Pistoletazo de salida al VI Concurso Escolar de Poesía Rosalía de Castro
Pistoletazo de salida al VI Concurso Escolar de Poesía Rosalía de Castro

Para difundir en el mundo escolar la relevancia de la autora de Cantares Gallegos, la Fundación Rosalía de Castro y El Corte Inglés convocan un concurso de poesía para el alumnado de Secundaria y de Bachillerato que se regirá por las siguientes bases

La Fundación Rosalía de Castro y El Corte Inglés presentaron esta mañana en Santiago de Compostela el VI Concurso Escolar de poesía para el alumnado de Secundaria y Bachillerato que en su anterior edición de 2017 consiguió la participación de más de 160 alumnos y alumnas de toda Galicia. 

Al acto asistieron Anxo Angueira, presidente de la Fundación Rosalía, y Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia, que informaron de las bases del Premio, que establece tres niveles de participación: 1º ciclo de la ESO (1º y 2º), 2º ciclo de la ESO (3º y 4º) y Bachillerato. 

Las obras han de ser originales e inéditas y estar redactadas en lengua gallega. La extensión máxima no excederá los 50 versos. Las personas que deseen participar pueden enviar sus textos hasta el 25 de mayo y el fallo del concurso se hará público el día 1 de junio. 

La entrega de los premios tendrá lugar el día 8 del mismo mes en un acto poético-musical en la Casa-Museo, donde participarán los propios premiados y premiadas. Y el 15 de julio se presentará el libro con los poemas finalistas. 

Los premios son, por cada categoría: el primer galardonado/a conseguirá un iPad y habrá dos áccesit: al primero le corresponderá una tarjeta de regalo de El Corte Inglés de 200 euros y el segundo, lo mismo por un valor de 100 euros.

Comentarios