CPEIG y CESGA convocan el primer concurso de memes “Rapazas e Tecnoloxía”

CPEIG y CESGA convocan el primer concurso de memes “Rapazas e Tecnoloxía”
CPEIG y CESGA convocan el primer concurso de memes “Rapazas e Tecnoloxía”

En el certamen cada participante, de 10 a 18 años, podrá presentar tres creaciones originales

En el Día Internacional das Rapazas en las TIC, que se conmemora el 26 de abril, el Colegio de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) impulsa y colabora con el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) en una jornada que se celebrará este jueves en la sede del organismo en Santiago de Compostela (Avenida de Vigo s/n). 

El evento de ámbito internacional fue creado para motivar a las nuevas generaciones de jóvenes, con el fin de que consideren las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como un ámbito idóneo para su desarrollo académico, investigador y profesional. Y en concreto esta actividad del CPEIG y el CESGA, "Día das Rapazas en las TIC 2018" se dirige a combatir tendencias, perjuicios y estereotipos e incrementar la presencia femenina en el ámbito profesional TIC gallego, una presencia sin la que la sociedad digital no dará avanzado ni progresado. La jornada también pondrá de relieve cifras inadmisibles, como por ejemplo la que refleja el porcentaje profesional femenino en el ámbito de la creación de herramientas y contenidos digitales, que es sólo del 9% actualmente.

El CPEIG y CESGA convocan el I Concurso de Memes “Rapazas e Tecnoloxía" que tiene por objetivo provocar la reflexión sobre el papel activo de las chicas y las mujeres en el mundo tecnológico con un lenguaje nuevo y divertido. Podrán participar en el concurso chicos y chicas nacidos o residentes en Galicia de entre 10 y 18 años. 

Los participantes podrán usar cualquier tipo de imagen, dibujo o fotografía originales, excepto las que tengan una naturaleza abiertamente racista, violenta, sexual o vejatoria (la organización del concurso se reserva el derecho de retirar las imágenes que considere inadecuadas). El meme deberá ser hecho por el participante y no tenerse empleado antes. No se aceptarán traducciones o plagios de otros memes, o fotos protegidas por derechos de autor. Cada participante podrá participar con un máximo de tres creaciones. 

El certamen comenzará el día 26 de abril y el plazo para presentar los memes finalizará el 17 de mayo a las 24:00 horas. 

El jurado estará compuesto por cinco personas, organizadoras del evento y pertenecientes o nominadas por el CPEIG y CESGA. El resultado será anunciado el día 18 de mayo, a través de la propia página del concurso, y mediante la cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/elearningcesga. gal/.

Comentarios