Oroso ya tiene la acreditación de "Concello Emprendedor"

Oroso ya tiene la acreditación de "Concello Emprendedor"
Oroso ya tiene la acreditación de "Concello Emprendedor"

El municipio cumplió todos los requisistos para formar parte de la red "Doing Business Galicia", promovida pola Fegamp y la Xunta

El Concello de Oroso, de manos de su alcalde, Manuel Mirás, recibió la acreditación que certifica oficialmente que forma aprte de la red de municipios "Doing Business Galicia", promovida por la Fegam y la Xunta para fomentar la creación de puestos de trabajo. 

Oroso fue el primer concello de la comerca que decidió poner en marcha esta iniciativa, un programa que contempla rebajas de impuestios de hasta un 95% para las empresas que se instalen en el concello o amplíen sus instalaciones generando empleo. 

"Queremos que esta medida sirva para contemplar os polígonos de Sigüeiro e Oroso Pequeno, ademais de impulsar o desenvolvemento do polígono San Martiño II de Oroso", sostiene Mirás, que recuerda que "poderán beneficiarse tamén das rebaixas fiscais os investimentos empresariais noutros lugares do municipio, non só nos polígonos". 

Oroso ya modificó las ordenazas fiscales reguladoras del IBI, el IAE y el impuesto sobre Construcciones, las tres tasas sobre las que se aplicarán las bonificaciones durante un periodo máximo de tres años. El porcentaje de rebaja dependerá de los puestos de trabajo creados por la empresa. 

"Esperemos captar novos investimentos para Oroso e o concello ten que axudar a aquelas empresas que teñan o obxectivo de xerar novos postos de traballo", asegura el alcalde, que apunta "a importante mellora das comunicacións derivadas da apertura do enlace sur da AP-9". 

Según figura en el protocolo impulsado por la Fegam y la Xunta de Galicia, deben ser las empresas interesadas las que soliciten las bonificaciones fiscales y será el pleno municipal el que apruebe su concesión. "Pola nosa parte, o concello comprométese a outorgar as licenzas necesarias no menor tempo posible", añadió Manuel Mirás. 

Comentarios
Lo más