Fademga aplaude los buenos resultados obtenidos en las oposiciones destinadas a personas con discapacidad intelectual

Fademga aplaude los buenos resultados obtenidos en las oposiciones destinadas a personas con discapacidad intelectual
Fademga aplaude los buenos resultados obtenidos en las oposiciones destinadas a personas con discapacidad intelectual

Cinco de los seis adjudicatarios de plaza recibieron apoyos de FADEMGA Plena inclusión Galicia para la preparación de las pruebas

El Diario Oficial de Galicia viene de publicar la adjudicación de plazas reservadas en exclusiva para personas con discapacidad intelectual, en la categoría de ordenanza. De las 6 plazas ofertadas, 5 son adjudicatarias de personas que recibieron formación específica para la superación de los procesos selectivos, así como apoyos, asesoramiento e información del área de Empleo y Formación de FADEMGA Plena inclusión Galicia.

Estos resultados respaldan nuevamente el buen hacer así como la calidad de los servicios ofertados por Fademga, que desde hace más de 10 años trabaja diariamente desarrollando actuaciones orientadas a fomentar el empleo de las personas con discapacidad intelectual, así como el apoyo a todas aquellas que ya lo tienen y quieren mantenerlo. 

Durante el proceso de preparación de la prueba, la federación facilitó formación para el examen, pero también ofreció apoyo a los opositores en todo el proceso; desde la formalización de la solicitud hasta la presentación de alegatos a listas o la documentación referida a la formación y experiencia de cada aspirante para el concurso, además de acompañarlos al lugar donde se realizaron los exámenes. 

Fademga Plena inclusión Galicia celebra estos resultados tan satisfactorios y felicita a todos los alumnos que consiguieron plaza por su esfuerzo y entusiasmo, así como a cada uno de los alumnos con discapacidad intelectual que prepararon este proceso selectivo, y los anima a continuar con su preparación de cara a próximas convocatorias de la Administración General del Estado y de la Xunta de Galicia. :: 

Fademga Plena inclusión Galicia defiende desde hace años la adopción de otro tipo de medidas, como la adaptación de pruebas en las convocatorias de oposiciones, a través de pruebas prácticas reales (donde se demuestren que se poseen los conocimientos básicos para la ejecución del puesto de trabajo ofertado), así como la reserva de una parte de la contratación pública a los Centros Especiales de Empleo, lo que favorecería la inclusión de estos trabajadores. 

La igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual, constituye una de las principales reivindicaciones de la Federación Gallega. Se trata de un derecho recogido en la “Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, siendo España uno de los países que lo adoptó para su ordenamiento jurídico interno.

Comentarios
Lo más