Ciudadanos quiere un mayor esfuerzo de inversión para el Castelo da Rocha

Ciudadanos quiere un mayor esfuerzo de inversión para el Castelo da Rocha
Ciudadanos quiere un mayor esfuerzo de inversión para el Castelo da Rocha

"Seguimos en nuestra ruta reuniéndonos con diferentes asociaciones y colectivos de Santiago para conocer las dificultades que tienen en el día a día"

Ciudadanos en Compostela se ha reunido con integrantes de la Asociación Cultural Rocha Forte para conocer de cerca las actividades que organizan así como los proyectos de la asociación y sus necesidades.

Una de las principales reinvindicaciones de la Asociación es que se ejectuen las inversiones previstas con los fondus EDUSI en el Castillo de Rocha Forte, que incluye señalización, instalación de plataformas de acceso y paneles informativos o acciones de rehabilitación. Ciudadanos quiere solicitar además que se tengan en cuenta otras peticiones de la Asociación Rocha Forte, como un centro de interpretación, el acondicionamiento de una zona de aparcamiento, actividades de difusión y promoción del Castillo o festivales de ocio.

"El Castillo da Rocha Forte es un lugar privilegiado. Además de su valor histórico, cultural y arqueológico, tiene también un gran valor turístico, avlaado por las constantes visitas de los peregrinos que a diario pasan por Rocha Vella. Por tanto pedimos que se le dé importancia mejorando su visibilidad y accesibilidad, ampliando las posibilidades del turismo cultural que ofrece la ciudad", he señalado María Vilas, coordinadora de Cs Santiago.

"Seguimos en nuestra ruta reuniéndonos con diferentes asociaciones y colectivos de Santiago para conocer las dificultades que tienen en el día a día. Nuestro objetivo es dfar voz a sus demandas así como intentara contribuir a buscar soluciones. Desde Ciudadanos queremos dar nuestro apoyo y agreceder su trabajo a las asociaciones que se esfuerza por crear actividades y ofrecer una oferta cultural de gran interés para el resto de la ciudad, como las jornadas de exaltación de la camelia que se organiza gracias a la Asociación Rocha Forte", ha concluído la coordinadora de Cs.

Comentarios