Abre el plazo para la preinscripción del programa Verán CampUSC

Abre el plazo para la preinscripción del programa Verán CampUSC
Abre el plazo para la preinscripción del programa Verán CampUSC

Es un programa de conciliación para la comunidad universitaria abierto al público general dirigido a niños y niñas de 3 a 13 años

La convocatoria 2018 del programa Verán CampUSC se desarrollará en cinco trurnos entre finales de junio, todo el mes julio y la primera semana del mes de septiembre, con una oferta de cien plazas en cada una, de las que 70 estarán reservadas a la comunidad universitaria y las restantes al público general. Como en sus anteriores ediciones, el programa Verán CampUSC 2018 está concebido como una actividad deportiva, cultural, socioeducativa y de tiempo libre, desarrollada en el período de verano que permita conciliar la vida laboral y familiar, dando preferencia al personal de la USC pero también abierta al público general. Está organizado por la Fundación USC Deportiva con la colaboración, por tercer año consecutivo, de la Concellería de Igualdade, y con el apoyo de la Oficina de Igualdade de Xénero y del Servizo de Deportes de la USC.

Los cinco turnos disponibles se extenderán del 22 al 29 de juinio; en julio, del 2 al 13, del 16 al 20 y del 23 al 31; y del 3 al 7 de septiembre. Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 13 años, el programa se desarrollará de lunes a viernes en horario de 8:35 a 14:45 horas. La preinscripción ya se puede formalizar hasta el 7 de mayo cubriendo el cuestionario correspondiente de la web de la Fundación USC Deportiva. El 9 de mayo, como fecha límite, se publicará en la misma web las listas provisionales de personas admitidas en cada turno y, después de un periodo de reclamación y subsanación de posibles errores, el 14 d mayo se publicarán las listas definitivas.

En Verán CampUSC se les mostrará a los participantes las bases de una importante cantidade de juegos y deportes, atendiendo a sus edades y desarrollo psíquico-físico. La práctica de actividades físico-´deportivas, además de beneficios en el plano de la salud, es una vía para inculcar de una manera lúdica valores como el esfuerzo, la disciplina, la perspectiva de género, la dedicación o el respecto a las normas, todos ellos de utilidad para la vida cotidiana.

La programación de actividades está planificada atendiendo a criterios psicopedagógicos y de perspectiva de género. En esta ocasión, se dividirán en dos grandes grupos metodoógicos: la enseñanza de proyectos en infantil y la metadología comprensiva. Para los más pequeños se trabajará a través de un proyecto, una propuesta que utiliza un ambiente o contenido concreto para abordar todo lo relacionado con una misma materia. Por otro lado se trabajará un modelo de enseñanza polideportivo basado en la metodología compresivoa cuyos principios son la cooperación, la toma de decisiones y la prorización de táctica sobre la técnica.

Dentro de las actividades de ocio y tiempo libre se incluyen diferente talleres con diversas técnicas y materiales, canciones, juegos cooperativos, actividades en favro de la igualdad y visitas a lugares significativos de la ciudad o su alrededor, entre otras propuestas. La convocatoria 2018 de Verán CampUSC la presentaron este jueves 26 en un encuentro con lso medios de comunicación el gerente de la Fundación USC Deportiva, Óscar Hermida; la vicepresidenta de la Fundación USC Deportiva, Doloers Álvarez Pérez, y la concelleria de Igualdade del Concello de Santiago, Marta Lois González.

Comentarios