"¿Dónde estás Santomil?"

"¿Dónde estás Santomil?"

Padres y madres tomaron la Praza do Concello de Bertamiráns para reclamara que ningún niño se quede sin plaza de comedor

Ayer padres y madres de Ames salieron en concentración en la Praza do Concello de Bertamiráns para pedir que "ningún neno se quede sen praza no comedor". Con silbatos y bocinas, los padres comenzaron a llamar la atención de los viandantes para que se conociera la situación que están viviendo.

Lucía García, presidenta del ANPA A Madalena, fue una de las convocantes de esta concentración en la que estuvo acompañada de padres y madres de otras ANPAS de Ames. Pese a que no estuvieron todas las asociaciones de padres y madres, ya que otras prefirieron esperar a la baremación, fueron muchos los interesados que se acercaron a título personal hasta la Praza do Concello.

Luz, presidenta del ANPA de Ventín, reitera que pese a no haber ido a la concentración "apoyamos a la Madalena en esta lucha porque es de todos. Nosotros hemos decidido a esperar a la la baremación para tener datos finales y poder así tomar las decisiones oportunas".

Sea como fuere, ayer las familias gritaban y clamaban por una nueva baremación y por un servicio que de cogida a todos los niños. El alcalde, José Miñones, y varios concelleiros del PSOE, fueron los que salieron al paso para hablar con los padres y conocer de primera mano lo que estaba sucediendo y dar una respuesta a las quejas.

Al final, todos los padres se preguntaban lo mismo: "¿Dónde estás Santomil?" ya que apareció a última hora y recibió la pitada de todos los padres ahí presentes.

Este lunes, 30 de abril, se celebrará el pleno extraordinario en el que se dabatirá que es lo que sucede con los comedores escolares, la baremación y la situación provisional de esos posibles 138 niños que podrían quedarse sin plaza.

Comentarios