Un grupo de jóvenes de Ames participarán este fin de semana en la actividad "Vente de finde"

Un grupo de jóvenes de Ames participarán este fin de semana en la actividad "Vente de finde"
Un grupo de jóvenes de Ames participarán este fin de semana en la actividad "Vente de finde"

La actividad consistirá en la práctica de surf y en el contacto con el medio natural

La iniciativa “Vente de finde” busca poner en valor diferentes actividades lúdicas y ambientales, con el objetivo de fomentar la participación y de promover el respeto por la naturaleza en el tiempo de ocio de la juventud del Concello. Del mismo modo, la salida, que está organizada por la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX) y por el Aula de la Naturaleza, procura dotar a las jóvenes de Ames de las herramientas necesarias para trabajar su autonomía e independencia mediante la cooperación, el respeto y el acercamiento al medio natural.

La actividad se realizará este fin de semana en la comarca de Bergantiños, en uno de los destinos de surf y naturaleza más importantes de Galicia: la playa de Razo, en el Concello de Carballo. La salida en autobús se producirá este viernes, 27 de abril, a las 18:00 horas desde la Casa de la Cultura del Milladoiro y a las 18:15 h desde la plaza del Concello de Bertamiráns.

El sábado, los jóvenes participantes asistirán por la mañana a una primera aula de surf de dos horas de duración, seguida de una práctica de actividades de skate para mejorar el equilibrio. Después de la comida y el descanso, las jóvenes de Ames volverán a tener dos horas de surf, para al final de la tarde realizar una andadura hasta la laguna de Baldaio. Por la noche, tras la cena, se proyectarán contenidos audiovisuales ligados al mundo del surf.

El domingo por la mañana tendrá lugar la última de las aulas de surf del fin de semana. Una vez finalizada los participantes realizarán una caminata hasta los acantilados de Razo. Por la tarde, harán nuevamente actividades de skate. La vuelta está prevista para las 17:30 horas, llegando a Bertamiráns a las 18:30 h y la Milladoiro a las 18:45 horas.

Comentarios
Lo más