La Laguna del Monte do Gozo finalista de los premios FAD de Arquitectura

La Laguna del Monte do Gozo finalista de los premios FAD de Arquitectura
La Laguna del Monte do Gozo finalista de los premios FAD de Arquitectura

En esta nueva edición se han presentado 484 obras, de las que 148 corresponden a la categoría de Arquitectura

Ya se conocen los nombres de los proyectos finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, FAD Internacionales y FAD de Pensamiento y Crítica, convocados por ARQUIN-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de junio de 2018 en el marco de la Barcelona Design Week, que este año organizan conjuntamente el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y el BCD (Barcelona Centro de Diseño).

En esta nueva edición se han presentado 484 obras, de las que 148 corresponden a la categoría de Arquitectura, 143 a la de Interiorismo, 29 a la de Ciudad y paisaje, 74 a la de Intervenciones efímeras, 56 a la de Pensamiento y crítica y 36 a los Premios FAD Internacionales.

PREMIOS FAD DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Estos galardones, que este año suman 60 ediciones, cuentan con cuatro categorías: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y paisaje e Intervenciones efímeras. Este año se han recibido un total de 392 obras, de las cuales 26 han sido escogidas finalistas.

La arquitecta Anna Bach preside el jurado de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, acompañada por los vocales Ricardo Carvalho, Pau de Solà-Morales, Cristina Domínguez, Carmen Moreno y Susana Pavón. Durante los meses previos, este jurado se ha desplazado por la geografía ibérica con el fin de visitar las obras susceptibles de ser premiadas. Una de las características únicas de los Premios FAD de Arquitectura es precisamente que el jurado visita todas las obras con posibilidades de ser premiadas.

PREMIOS FAD INTERNACIONALES

Los Premios FAD Internacionales celebran su 5ª edición. Este galardón premia las propuestas arquitectónicas proyectadas desde España y Portugal para ser emplazadas en cualquier punto del planeta. La presente convocatoria acoge aquellos proyectos finalizados entre 2015 y 2017, ambos incluidos.

Los Premios FAD Internacionales cuentan con las mismas categorías que los Premios FAD, además de un jurado propio conformado por Louisa Hutton como presidenta y los vocales Josep Ferrando y Diane Gray. De las 36 obras presentadas a los Premios FAD Internacionales han sido escogidas 6 finalistas.

PREMIOS FAD DE PENSAMIENTO Y CRÍTICA

La 13ª edición de los Premios FAD de Pensamiento y Crítica aglutina los mejores textos dedicados a la arquitectura publicados durante el 2017. Un jurado de prestigio internacional integrado por Carmen Rodríguez, Guillermo Carabí y Tomoko Sakamoto, ha sido el encargado de escoger las 5 obras finalistas y 3 menciones de entre las 56 obras presentadas.

ENTREGA DE LOS PREMIOS FAD

La ceremonia de entrega de los Premios FAD 2018 en todas sus modalidades se celebrará el próximo 7 de junio de 2018 durante la Barcelona Design Week, que este año organiza conjuntamente el FAD y el BCD. Las obras participantes (finalistas y seleccionadas) se exhibirán del 6 de junio al 14 de octubre en la exposición “El Mejor Diseño del Año” ubicada en la Sala A del edificio Disseny Hub Barcelona, sede del FAD.

La presente edición de la Barcelona Design Week se celebrará del 5 al 14 de junio de 2018 y, además de la entrega de los diferentes premios de las asociaciones del FAD (FAD de Arquitectura, Habitàcola, Premios Laus, Premios ADI, Premios MODA -FAD y Premios ArtsFAD), cuenta con un amplio programa de actividades en torno al mundo del diseño y la arquitectura, como la conferencia de la arquitecta Louisa Hutton, presidenta del jurado internacional de los Premios FAD, que tendrá lugar el 6 de junio . La Barcelona Design Week contará además con 120 actividades entorno el diseño y la arquitectura distribuidas por toda la ciudad. 

Comentarios