El sello USC Editora se adapta a la norma de calidad ISO 9001

El sello USC Editora se adapta a la norma de calidad ISO 9001
El sello USC Editora se adapta a la norma de calidad ISO 9001

O Servicio de Publicaciones, responsable de este sello editorial, es el primer serivicio en realizar la adaptación

El Sello USC Editora, certificado por IQNet y AENOR desde 2014 con la norma ESO 9001:2008 de sistemas de gestión de calidad, acaba de adaptarse con éxito a la nueva versión de la norma (ESO 9001:2015). El Servicio de Publicaciones, responsable del Sello, se convierte en el primero servicio universitario que consigue la adaptación a los nuevos estándares cuya validez se extenderá hasta el año 2020.

Renovada en 2017, para la adaptación el Servicio de Publicaciones revisó múltiples procesos, documentación, políticas de gestión, objetivos e indicadores de su sistema de funcionamiento para ajustarlos a las noticias características de la norma. Como explica el responsable del Servicio, Juan Blanco Valdés, las novedades del proceso certificador se refieren la una mayor exigencia y rigor en la segmentación e identificación de las partes interesadas en la evaluación y prevención de riesgos y en el análisis DAFO de la organización.

El propio Juan Blanco valora "moi positivamente" la adaptación y la inscribe "nunha dinámica impulsada nos últimos anos dende a edición universitaria, de cara a convencer a todos os actores implicados na mesma, e moi especialmente ás axencias de avaliación e acreditación, de que as universidades publican consonte existencias de calidade tan rigorosas como transparentes".

A pesar de que la norma ESO 9001:2015 certifica sólo el sello USC Editora y no el Servicio en su conjunto, "é certo que a auditoría de organización incorpora a práctica totalidade dos procesos que conflúen nun sistema editorial de calidade certificada".

USC EDITORA

USC Editora es un sello comercial de la USC registrado cómo marca y creado en 2009. Da cabida a una serie de publicaciones financiadas total o parcialmente por el servicio de publicaciones universitarias y sometidas a un sistema propio de evaluación por pares externos a la USC. El sello cuenta además con un elenco estable de editores internos que someten los originales a una evaluación previa.

Comentarios
Lo más