ExpoOrdes ensalza el papel de la Mancomunidad

ExpoOrdes ensalza el papel de la Mancomunidad
ExpoOrdes ensalza el papel de la Mancomunidad

El puesto de la entidad supramunicipal fue el lugar de encuentro para todas y todos los concejales y alcaldes que se dieron cita

El día de ayer en ExpoOrdes tiene un claro protagonista, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ordes. Este segundo día de celebración contó con la presencia de representantes de todos los ayuntamientos que la conforman, encabezados por el alcalde de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, así como por el presidente Roberto Rey. 

El puesto de la entidad supramunicipal fue el lugar de encuentro para todas y todos los concejales y alcaldes que se dieron cita. Además también cabe destacar la presencia de Alba Paz, subdirectora general de Economía Social. Tras un recorrido por el recinto ferial, en el que también pudieron ver las últimas novedades del III Salón Moda & Eventos, acudieron al espacio del Consello Galego de Cooperativas, donde degustaron productos como embutidos, quesos, miel, vinos etc. 

El buen tiempo, sobre todo el registrado a lo largo de la mañana, ayudó a disfrutar de este día en el exterior de la carpa. La amplia muestra de vehículos de ocasión y de maquinaria agrícola contó con numeroso público. Cabe destacar la espectación que está causando el gran tráiler interactivo de Husqvarna, en cuyo interior se puede ver y conocer el más avanzado e innovador en este campo, además de hacer uso de juegos y aplicaciones interactivas. La Asociación Cultural Camino Real de Poulo fue la encargada de hacer bailar a los visitantes. 

MERCADO DE ARTESANÍA

También desde ayerya se puede visitar el mercado artesano, instalado bajo una amplia carpa en la alameda, y en el que participan más de 30 puestos. Piezas de cuero, bisutería, joyería, abalorios y elementos hechos con madera, vidrio, dulces marroquíes, ropa confeccionada con lana y gancho para niños y niñas y personas adultas, regalos, patchwork etc, son algunas de las piezas que se podrán adquirir hasta mañana.

Hoy domingo Ordes espera a millares de personas ansiosas por degustar sus afamados champiñones. Los bares y restaurantes pondrán, una vez más, todo su empeño y bueno hacer para dejar a todo el mundo satisfecho con la XXIX Degustación del Champiñón. Durante todo el día, con cada consumición, ofrecerán gratuitamente tapas preparadas de las más diversas maneras. En base a cifras de pasadas ediciones se prevé que se sirvan alrededor de 3.500 kilos de este deliciosa seta. Este día se contará con las actuaciones del grupo de gaitas y de baile Semillas del arte, con la Banda de Música de Ordes, además de la charanga Os  Campantes da Baña.

Comentarios