Oroso promociona la Festa da Troita en la Feria Ibérica de Turismo

Oroso promociona la Festa da Troita en la Feria Ibérica de Turismo

“Temos un concello que hoxe en día está no mapa turístico pola súa gastronomía, a natureza e a revitalización do Camiño Inglés”, asegura el alcalde de Oroso, Manuel Mirás

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, y el concelleiro Antonio Leira están este fin de semana en la localidad portuguesa de Guarda para promocionar la Festa da Troita y el patrimonio natural del municipio coruñés en la quinta edición de la Feria Ibérica de Turismo ( FIT). 

En la jornada de hoy, Mirás y Leira prepararon una degustación de trucha que sirvió para dar a conocer en la feria el programa de la XXII Festa da Troita, que se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de mayo. “Estamos moi satisfeitos pola boa acollida que tivemos, Oroso está hoxe en día no mapa turístico e esperamos máis de 30.000 persoas na festa deste ano ”, asegura el alcalde.

Además, tanto el alcalde como Leira participaron en varios eventos con representantes de Góis, concello luso hermanado con Oroso. “Estamos moi satisfeitos pola boa acollida que tivemos, Oroso está hoxe en día no mapa turístico e esperamos máis de 30.000 persoas na festa deste ano”, añade Mirás. 

Además de la gastronomía y la naturaleza, Oroso es cada día más conocido por su papel en la revitalización del Camino Inglés. En el pasado mes de marzo, Mirás firmó en Inglaterra un convenio de colaboración con la asociación Friends of Finchale Camino, equivalente la una asociación de amigos del Camino de Santiago.

El grupo de gobierno está desde hace años muy activo en todo el referente a las peregrinaciones, hasta el extremo de abrir el único centro de mundo dedicado al estudio de ese sendero medieval que procedía de A Coruña y Ferrol para finalizar en Compostela: el CEICI (Centro de Estudios e Investigación del Camino Inglés).

Comentarios