Demandan un mayor pluralismo en la CRTVG

Demandan un mayor pluralismo en la CRTVG
Demandan un mayor pluralismo en la CRTVG

Luís Álvarez, diputado socialista, denunció la uniteralidad de las versiones del Gobierno gallego en las emisiones de la TVG

El diputado socialista, Luís Álvarez, presentó una pregunta ante el director xeral de la CRTVG en Comisión en la que reclamó "o dereito da sociedade a coñecer a cobertura dos asuntos máis alá da versión oficial".

El diputado exigió más pluralismo ideológico, político, cultural y socila en la CRTVG; haciendo hincapié en la huelga de justicia y en las diversas manifestaciones de los pensionistas, las cuales calificó de "lexítimas e pertinentes". Afirmó que para la CRTVG "non son cuestións prioritarias". Por la misma línea, puso encima de la mesa que "non se fixo ninguna entrevista a ningún líder pensionista e sindical", contraponiéndolo a que si tuvieron tiempo para entrevistas a una lista de conselleiros, la cual citó, y cargos como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Del mismo modo, alegó que "como cofinanciador, ó igual que o resto da sociedade galega, isto é algo que me preocupa" y que "hai unha evidente prevalencia da posición gubernamental, visión oficial". Hecho que para que el grupo socialista demanda mayor pluralismo.

Comentarios