Segunda sesión de las "Xornadas de Cinema, Viño e Cultura Galega"

Segunda sesión de las "Xornadas de Cinema, Viño e Cultura Galega"
Segunda sesión de las "Xornadas de Cinema, Viño e Cultura Galega"

Tendrá lugar en la Cafetería del CGAC, el miércoles 2 de mayo, de 20:00 a 22:00 horas

La segunda sesión de las Jornadas de Cine, Viño y Cultura Gallega, realizadas en colaboración con el Ateneo de Santiago, están dedicadas a glosar la trayectoria vital y la obra de Rosalía de Castro, una de las grandes creadoras de la cultura europea. Esta sesión tendrá lugar en la Cafetería del CGAC (Rúa Valle-Inclán, 2), el miércoles 2 de mayo, de 20:00 a 22:00 horas. Tendrá un precio de 12 euros.

Como es bien patente, aun disfrutan sus versosy resultan vibrantes y emotivos para los lectores de nuestro tiempo. Los comentarios del conductor de este evento, Xavier Castro, darán cuenta de las características esenciales de su obra literaria, muy vinculada a su peripecia vital, y de los atascos y discriminaciones que afectaban de manera indefectible a las mujeres escritoras para ver reconocido su talento.

Las aportaciones documentales se irán mezclando con el disfrute de excelentes vinos y el recital de textos singulares de Rosalía, intercalados con cantigas populares, poemas musicados y canciones en videoclips, nombradamente de Amancio Prada, Luis Emilio Batallan y Luz Casal. Para mojar extensamente la palabra, habrá ocasión de catar los excelentes vinos de la bodega Paco & Lola, una de las más prestigiosas de Galicia (Denominación de Origen Rías Baixas) que presentará sus reconocidas referencias, una de las cuales denominada Follas Novas, en homaxe a la poetisa gallega. Ahora bien, como señalaba Otero Pedrayo, no es posible entender la Galicia del vino sin la Galicia del pan. Consecuentemente, se servirán pinchos de panes de calidad, fiambres, queso gallego y un gastropetisco rosaliano (creación del chef Diego Marzoa), que a todo esto da derecho la inscripción que se efectuará con antelación en la cafetería del CGAC o bien por mediación del Ateneo, opción reservada para sus socios. 

Comentarios