El DOG publica hoy la ampliación para solicitar las ayudas del PAC

El DOG publica hoy la ampliación para solicitar las ayudas del PAC
El DOG publica hoy la ampliación para solicitar las ayudas del PAC

Esta medida se adopta para facilitar el trabajo y las gestiones de las entidades colaboradoras que están tramitando estas aportaciones

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se amplía el plazo para la presentación en Galicia de la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el próximo siete de mayo, incluyendo ese día. 

De este modo, Galicia se suma a las diferentes comunidades autónomas que solicitaron al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) la ampliación. Esta medida se adopta para facilitar el trabajo y las gestiones de las entidades colaboradoras que están tramitando estas ayudas, de forma que tengan más margen para atender las diferentes solicitudes de agricultores y ganaderos. Así lo trasladó el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) al Mapama, acogiéndose a la posibilidad ofrecida por el Ministerio. 

El DOG publicaba el pasado 12 de febrero la correspondiente orden de la Consellería de Medio Rural por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control, en el marco de la PAC. Son un total de 190 millones de euros para cerca de 33.000 beneficiarios gallegos, que tenían inicialmente la de hoy como fecha límite para solicitar dichas aportaciones, un plazo que ahora se amplía hasta el siete de mayo. 

Comentarios
Lo más