Ames se pone el kimono

Ames se pone el kimono
Ames se pone el kimono

El pabellón polideportivo de Bertamiráns acogió el pasado sábado el X Trofeo de Karate Concello de Ames, una cita en la que participaron 75 niñas y niños de entre 3 y 13 años

Ames se convirtió el pasado sábado en el epicentro del karate autonómico con motivo de la celebración del X Trofeo de Karate Concello de Ames que tuvo lugar en el pabellón municipal de Bertamiráns. El evento comenzó a las 16:00 horas con un encuentro entre las niñas y niños participantes, con el objetivo de potenciar el conocimiento mutuo entre los jóvenes de los diferentes clubes. El encuentro también quiso fomentar una buena convivencia y promover los valores positivos ligados a la práctica de este deporte. 

Entre a las 18:00 h y las 19:00 horas se realizaron las diferentes pruebas que conformaron el evento deportivo, en las que participaron 75 niñas y niños de siete clubes diferentes del entorno. Una vez finalizadas las pruebas, se procedió a la entrega de los galardones a las niñas y niños ganadores. 

De esta manera, en la modalidad kata, en la categoría benjamín, se clasificaron como los tres mejores Manuel Lamas, del club Avalon Kai, Gael Tobío, de Karate Ames y Carmen Rodríguez, del Bushi Kai. En la categoría alevín, resultaron ganadoras tres jóvenes de este último club, el Bushi Kai: Sara Macho, Claudia Fraga y Teo Fernández. 

En la categoría infantil de la modalidad kata, los trofeos fueron entregados a Carolina Méndez del Karate Ames, a Emma Taboada del Bushi Kai y a Marcelo Bueno, del club Avalon Kai. En la modalidad juvenil, resultaron ganadores Iván Martínez, del Avalon Kai, David Varela, del mismo club; y Agustín Orechia, del Lamas de Abad. Por su parte, en la modalidad kumite, en la categoría infantil, las tres primeras chicas clasificadas fueron Carolina Méndez, del Karate Ames, Pablo Lamas, del Avalon Kai e Iago Ultreia, del Bushi Kai. 

Por último, en la categoría juvenil, consiguieron los tres primeros puestos Iván Martínez, del club Avalon Kai y Adrián Dubra y Marcel Bueno, ambos del Bushi Kai. 

Modalidad kata y modalidad kumite 

En el desarrollo del X Trofeo de Karate Concello de Ames, cada karateka tuvo que competir en dos modalidades: kata (exhibición) y kumite (combate). En la primera de ellas, la competición es en solitario, al basarse en un ejercicio individual con un contrincante imaginario, en el que se deben llevar a cabo movimientos de defensa y ataque. En esta modalidad se mide la potencia, la calidad técnica y la destreza en la realización de los movimientos. En la modalidad kumite, la competición se basa en un combate sin contacto entre los dos miembros de una pareja. En dicha modalidad, las jóvenes y chicos están protegidos en todo momento con casco, peto, guantes y otros elementos de seguridad. Además, con la finalidad de garantizar la integridad física de los participantes, en esta modalidad está prohibido tocar el casco del rival.

Taller de defensa personal 

El propio sábado, el Club Deportivo Karate Ames organizó también un taller de defensa personal que estuvo dirigido a personas mayores de 12 años. El taller se desarrolló en la sala abierta de la Casa de la Cultura a lo largo de dos horas. En total asistieron a este taller una veintena de personas, principalmente mujeres, por lo que el contenido estuvo enfocado principalmente a ellas. 

Comentarios
Lo más