La criminalidad en Compostela se mantiene en niveles aceptables

La criminalidad en Compostela se mantiene en niveles aceptables
La criminalidad en Compostela se mantiene en niveles aceptables

En la Xunta se analizaron los datos de criminalidad de Santiago en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, copresidieron esta mañana la reunión ordinaria de la Xunta Local de Seguridad, donde se analizaron diversos aspectos de la seguridad ciudadana y vial de la capital de Galicia. En la reunión participaron los mandos de las fuerzas de seguridad presentes en el municipio así como otros responsables de la administración local y estatal.

En la Xunta se analizaron los datos de criminalidad de Santiago en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017. El subdelegado del Gobierno destacó que los índices de seguridad de Santiago se mantienen en unos niveles aceptables. Apuntó que aumentaron un 6% el número de infracciones penales cometidas pero que, en paralelo, también aumentó la efectividad policial al incrementase la tasa de esclarecimiento de delitos y el número de detenidos. En todo caso, el subdelegado recordó que los datos son relativos al primer trimestre del año.

Entre las tipologías delictivas, se detectó un ligero aumento de los robos con fuerza y robos con violencia mientras que descienden los hurtos, tanto los graves como los leves. Atán apuntó a un aumento de las estafas telemáticas entre las que se encuentran las relacionadas con alquileres de viviendas, para lo que pidió a los ciudadanos extremar la precaución al hacer este tipo de transacciones por Internet.

En la Junta Local de Seguridad se abordaron también los próximos eventos festivos en la ciudad. Tanto el subdelegado del Gobierno como el alcalde coincidieron en destacar la buena colaboración existente entre los cuerpos de seguridad, colaboración que hicieron extensiva a la Dirección General de Tráfico en materia de seguridad vial.

Jorge Atán y Martiño Noriega hicieron un llamamiento a la comunidad universitaria para que comunique por los canales oportunos a las Fuerzas de Seguridad cualquier sospecha o hecho delictivo del que tenga conocimiento. Así se pondrán activar las medidas y dispositivos necesarios para atajar cualquier posible delito que se pueda cometer en los Campus Universitarios.

Comentarios
Lo más