La USC participa en la producción de "La Universidad responde" que emite la TVE

La USC participa en la producción de "La Universidad responde" que emite la TVE
La USC participa en la producción de "La Universidad responde" que emite la TVE

La primera pieza realizada en la Universidad compostela se emitirá el próximo 2 de mayo

La USC es una de las treinta y tres universidades españolas implicadas en la producción de ‘La Universidad responde’, una serie de microespacios de divulgación científica que se va a emitir a las 10:50 horas en el programa ‘La aventura del Saber’ de TVE. ‘La Universidad responde’ traslada el esfuerzo que realiza el personal investigador de las universidades para formular en sus laboratorios complejas teorías, en ocasiones ininteligibles, para un público amplio pero que poseen una repercusión social directa.

La contribución de la USC a este proyecto comienza este miércoles 2 de mayo hablando sobre cómo obtener bioplásticos a partir de aguas residuales. En términos generales, cada programa cuenta con la participación de un/a investigador/a del colectivo científico universitario para responder de forma sencilla y directa la preguntas complejas. 

En el caso de la USC, además de la del próximo miércoles, están previstas otras piezas que analizan como emplear el musgo para controlar la contaminación, que es la atención temprana, la proteómica y por su relevancia en investigación biomédica, que es la deflación, como aprender un idioma de forma rápida y eficaz o cuál es la finalidad de un servicio de toxicología forense, entre otras cuestiones. Todas las piezas fueron producidas desde el Servicio de Medios Audiovisuales de la USC (Servimav) en el estudio virtual de la Facultad de Ciencias da Comunicación. Tanto los de la segunda temporada como los ya realizados para la primera están disponibles en USCTV. 

En total "La Universidad responde" propondrá un total de 300 interrogantes y sus correspondientes respuestas en un máximo de dos minutos que acercan a la ciudadanía los avances científicos que pueden facilitar y mejorar su vida. En este sentido, la iniciativa pone de manifiesto el labor de investigación que realizan las universidades como elementos de dinamización del conocimiento y su transferencia en forma de valor añadido a la sociedad. 

Comentarios