En Segunda, pero sigue siendo el rey

En Segunda, pero sigue siendo el rey
En Segunda, pero sigue siendo el rey

El Santiago Futsal completó una primera mitad antológica en la semifinal ante O Parrulo para clasificarse para su décimo cuarta final del título autonómico

Santiago Futsal saltó a la pista de A Malata conociendo al primer finalista de la Copa de Galicia 2018. Burela Pescados Rubén logró su pase a la final del prestigioso trofeo autonómico con una goleada ante O Esteo FS (7-0), y los de Santiago no quisieron ser menos. Tras una primera parte digna de figurar en la historia del club santiagués, en la que se fue al descanso con un favorable 5-0, firmó un segundo acto mucho más serio en tareas defensivas en el que tuvo que lidiar con una posible remontada ferrolana tras acercarse 6-4. 

Sin embargo, el último tanto del encuentro, firma de Alex Velasco a 11 segundos para el final, no dejó lugar a dudas sobre que equipo debía de figurar en la final de este martes. Será la décimo cuarta final de Copa Galicia para el equipo que dirige Santi Valladares que hoy buscará su noveno título autonómico.

El encuentro se inició con mucha intensidad y rapidez por parte de ambos conjuntos, algo que ocasionó las primeras amonestaciones del encuentro; para Adri por O Parrulo Ferrol y Santi por los santiagueses, y la carga de faltas que empezaba a condicionar el encuentro. En el 9' Álex Verdejo le pegó con el alma a un balón puesto desde la esquina para colarla por la escuadra de la portería ferrolana con un derechazo desde 15 metros, y Catela emuló al catalán en el 12' cuando recogió un balón en la frontal del área y la cruzó para estrellarla en la esquina trasera de la portería defendida por Brais.

El 3-0 tuvo la firma de Armando, que en el minuto 16 aprovechó un balón rebotado dentro del área para colarla pegadita al palo izquierdo y abrir más la distancia en el marcador para los suyos. Everton, solo dos minutos después; en el 18', hizo valer su superioridad en carrera ante su marcador para batir en última instancia a Brais y poner el 4-0 en A Malata. Antes del descanso, Santi materializó el 5-0 con un remate raso que se coló por debajo de las piernas de Brais y que dejaba muy encarrilado el partido para el segundo acto.

Tras la reanudación, y solo dos minutos después del pitido arbitral, una serie de altercados sobre la pista en los que se vieron involucrados varios jugadores de ambos conjuntos, finalizó con la expulsión con tarjeta roja de Everton por Santiago Futsal y Adri por O Parrulo Ferrol, éste tras ser amonestado con la segunda cartulina amarilla. En los minutos en los que ambos equipos se quedaron en inferioridad numérica, Santi aprovechó para anotar el 6-0 para el Santiago Futsal. Minuto 25 y el partido tenía un claro protagonista.

Pero como en cualquier derbi gallego, nada está escrito hasta el final del encuentro. Los de Ferrol se vinieron arriba, aprovechando las ocasiones generadas con juego de cinco con Iñigo como portero-jugador. Así lograron reducir distancias, gracias a los tantos de Isma y Miguel en apenas un minuto (28'), otro tanto del fonsagradino en el 32' y el gol del ex del Santiago Futsal Dani Montes en un tiro de falta en el 34'.

Los últimos instantes serían de mucho sacrificio defensivo para los jugadores del Santiago Futsal, que se emplearon a fondo para mantener alejadas de su portería las acometidas ferrolanas con portero-jugador. A falta de 10 segundos para el final, Alex Velasco sentenció el encuentro con el séptimo y definitivo tanto que redondeaba la victoria santiaguesa después de una dura y trabajada segunda parte. La final se disputará hoy a las 18h en el pabellón de A Malata.

Ficha del partido

Santiago Futsal: Iago Barro, David Palmas, Santi, Catela y Muhammad Ossamanmussa "Med” -cinco inicial- Everton, Armando, Zequi, Alex Verdejo, Alex Velasco, Isma.

O Parrulo Ferrol: Brais, Diego Nuñez, Isma, Chicha y Adri -cinco inicial- Raya, Saúl, Dani Montes, Miguel, Iñigo, Rubi e Illi.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Galicia celebrado en el Pabellón de A Malata con una asistencia aproximada de 1.000 personas.

Árbitros: Vilas López y Menéndez Nistal. Expulsaron con tarjeta roja a Everton por parte de Santiago Futsal y a Adri con doble tarjeta amarilla por O Parrulo Ferrol. Amonestaron con tarjeta amarilla a Santi, Zequi, David Palmas, Alex Verdejo e Iago Barro por Santiago Futsal; y a Saúl, Raya y Rubi por O Parrulo Ferrol.

Goles: 1-0 min.9 Álex Verdejo; 2-0 min.12 Catela; 3-0 min.16 Armando; 4-0 min.18 Everton; 5-0 min.18 Santi; 6-0 min.25 Santi; 6-1 min.28 Isma; 6-2 min.28 Miguel; 6-3 min.33 Isma; 6-4 min.34 Dani Montes; 7-4 min.39 Alex Velasco.

Comentarios