Convocatoria de una plaza de técnico/a de turismo en Teo

Convocatoria de una plaza de técnico/a de turismo en Teo

El contrato se efectuará a tiempo completo y tendrá una duración de ocho meses

El objetivo de la convocatoria es la contratación laboral temporal, mediante el sistema de concurso-oposición, de un técnico de turismo para el Concello de Teo. Parte de la contratación está subvencionada, con una cuantía de 18.296,80€, por la Diputación Provincial de A Coruña, a través del Programa de subvenciones dirigido a los concellos y agrupaciones de concellos de la provincia de A Coruña de menos de 50.000 habitantes para financiar el gasto de personal de las oficinas de turismo durante el ejercicio 2018. 

El contrato se efectuará a tiempo completo, tendrá una duración de ocho meses, y la modalidad será la de un contrato temporal eventual por circunstancias de producción. La persona seleccionada se incorporará en el área de Turismo, dependiente de la Concellería de Turismo, Transporte, Comercio y Empleo del Concello. 

Para poder participar en el concurso-oposición los aspirantes tendrán que reunir los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española.

- Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas.

- Tener cumplidos los 16 años de edad y no ejercer, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desarrollaban en el caso del personal laboral, en el que haya sido separado o inhabilitado. 

- Poseer como mínimo, el carné de conducir tipo B1. 

- Las personas a contratar deben de estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: técnico superior en Guía, Información y Asistencia Turística o equivalente; Técnico en Empresas y Actividades Turísticas o equivalente; grado o diplomado en Turismo o equivalente homologado; grado o licenciatura en Historia del Arte; grado o licenciatura en Humanidades; grado o licenciatura en Geografía y Ordenación del Territorio; grado o licenciatura en Historia. 

- Estar en posesión del CELGA 4 o de un título equivalente ou superior. Si la persona propuesta para contratación no cumple este requisito, tendrá que superar una prueba oral y escrita de conocimiento del nivel de Gallego exigido. 

El Concello de Teo procederá a la publicación de la convocatoria de la contratación en la página web del Concello: www.teo.gal, en el tablón de anuncios y en el BOP. 

Los aspirantes interesados en el puesto de trabajo tendrán que presentar una instancia (Anexo II), dirigida al sr. alcalde, dentro del plazo de diez días naturales (a contra desde el siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOP), en el Registro Genreal del Concello de Teo, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas o por cualquier otra de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. 

En la instancia se tiene que hacer constar todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases y la acompañará de la siguiente documentación: 

- Documento de identidad (DNI, NIE, Pasaporte). 

- Documentación exigida en los requisitos mencionados anteriormente.

- Declaración jurada, acreditativa de no padecer ninguna enfermedad o minusvalía que impida ejercer la función a desarrollar. 

- Carné de conducir tipo B. 

- Méritos: En ningún caso serán valorados aquellos méritos que no fueses alegados en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias, ni aquellos documentos que no contengan los datos que según las presentes bases sean necesarios para valorar los méritos a los que se refieren. 

Comentarios