El Concello de Ames y Acción contra el Hambre ponen en marcha el programa "Vives Emprende"

El Concello de Ames y Acción contra el Hambre ponen en marcha el programa "Vives Emprende"
El Concello de Ames y Acción contra el Hambre ponen en marcha el programa "Vives Emprende"

A través de este acuerdo se pone en marcha una nueva edición del programa "Vives Emprende" que asesora, forma y facilita el acceso a financiación a personas desempleadas o con empleo precario que deseen emprender, especialmente las mujeres 

El Concello de Ames y la organización Acción contra el Hambre renovaron el pasado 20 de abril el convenio del programa de ayuda a la creación de negocio. A través de este acuerdo se ponen en marcha una nueva edición del programa "Vives Emprende", que asesora, forma y facilita el acceso a financiación a personas desempleadas o con empleo precario que deseen emprender, especialmente las mujeres. De este modo, durante el mes de mayo se impartirán un total de ocho talleres formativos. 

El primero se impartirá este jueves, 3 de mayo, sobre las herramientas de construcción de modelos de negocio. Estas actividades serán impartidas por la técnica de emprendimiento de Acción contra el Hambre, Itziar Villar, en las oficinas municipales situadas en la calle Viorneira , número 6. 

El Fondo Social Europeo, a través del POISES 2014-2020, financia este proyecto, para el cual el ayuntamiento cede los espacios que lo albergarán. "Vives Emprende" dota a las personas emprendedoras de todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su idea de negocio y les acompaña durante todo el proceso emprendedor.

El segundo taller formativo se desarrollará el 8 de mayo y tratará sobre el marketing: estudios de mercado y clientela (técnicas de investigación, recogida de datos y conocer a la clientela objetivo desde todas las perspectivas posibles). El 16 de mayo se continuará con el plan de marketing y comercialización. En este caso para conocer los aspectos y variables básicas del marketing y su aplicación a un proyecto empresarial. Los participantes podrán obtener un primer borrador/ resumen del plan de marketing. El 22 de mayo se tratará de conocer las competencias emprendedoras a través de una herramienta de gamificación. 

Comunicación y estudio de viabilidad 

Para el 24 de mayo está previsto el taller denominado "Mi empresa en internet: RRSS y comercio electrónico", donde se aprenderá a comunicar y vender un determinado producto/servicio a través de la red, redes sociales, páginas web y su posicionamiento. 

El 29 de mayo se abordará el estudio de viabilidad: plan económico. Los participantes en este taller harán un análisis económico y financiero de su proyecto. También se hablará de la presentación de informes, estudio de liquidez y alternativas de financiación. Por último, el 31 de mayo se tratará el trabajo en equipo y la comunicación (entrenamiento de la capacidad de relación, la comunicación y el trabajo en equipo. Se tratará de hacerles ver a los participantes a importancia de la escucha activa, de la comunicación no verbal y de la asertividad). 

Nuevo reglamento europeo de protección de datos 

Además, para el 15 de mayo se va a organizar otro taller sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos en el que se hablará de las principales novedades del reglamento y de cómo adaptarse al nuevo reglamento. El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos que sustituirá a la actual normativa vigente y que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Esta actividad, la diferencia de las restantes, se impartirá en horario de tarde, de 20:00 a 22:00 horas, en la Casa de la Cultura del Milladoiro. Las personas interesadas en participar pueden contactar con el departamento municipal de Promoción Económica, a través de la dirección promocioneconomica@concellodeames.gal, o dirigiéndose a Itziar Villar en el correo ivillar@accioncontraelhambre.org o en el teléfono 689 869 465. 

Comentarios