Analizan la seguridad en el campo de la ciencia y tecnología con el "Horizonte 2050"

Analizan la seguridad en el campo de la ciencia y tecnología con el "Horizonte 2050"
Analizan la seguridad en el campo de la ciencia y tecnología con el "Horizonte 2050"

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería acoge este jueves 3 la jornada "A seguridad no Horizonte 2050: visión desde a ciencia e a tecnoloxía", que dirigen los docentes de la USC Pastora Bello y José Julio Fernández

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería acoge este jueves 3 la jornada "A seguridad no Horizonte 2050: visión desde a ciencia e a tecnoloxía", que dirigen los docentes de la USC Pastora Bello y José Julio Fernández. 

La jornada dará comienzo a las 9.00 horas con las intervenciones del profesor Fernández, de Juan Carlos Sancha, del Instituto Español de Estudios Estratégicos; y de Antonio Mosquera, de la ETSE. 

A continuación, el profesor de Física de la USC Luis M. Varela Cabo hablará de las tendencias de fusión y fisión nucleares, baterías de litio y células de combustible, para seguir con materiales para la energía con el horizonte en el 2050 a cargo de Álvaro Gil, del Instituto de Cerámica de Galicia. 

La seguridad natural en lo que se refiere a materias primas y las biorrefinerías serán los temas a tratar por los especialistas Francisco Guitián y Julia González, respectivamente. 

La sesión proseguirá con la sostenibilidad de los sistemas agroforestales y las toxinas marinas desde la perspectiva de la seguridad alimentaria y de la bioseguridad y el cambio climático de la mano de José A. Rodríguez Añón, Natalia Vilariño y Luis Botana. 

"O internet das cousas", por Víctor Manuel Brea, y la ciberseguridad, por Fernando Suárez, serán las charlas con las que finalice la jornada..

Comentarios
Lo más