Preocupación por la continuidad del personal de la Escuela Municipal de Música

Preocupación por la continuidad del personal de la Escuela Municipal de Música
Preocupación por la continuidad del personal de la Escuela Municipal de Música

La CIG-Ensino muestra su preocupación por el futuro de los 24 empleados y empleadas que conforman hasta ahora el plantel de este centro

La central nacionalista muestra su preocupación porque, a las puertas del mes de mayo, los trabajadores y trabajadoras de la Escuela Municipal de Música no saben si van a mantener su puesto de trabajo de cara al próximo mes de julio. El secretario comarcal Rubén Fernández espera que tanto el concelleiro como el gobierno municipal mantengan el compromiso adquirido por escrito de garantizar la subrogación del personal ante el previsible cambio de adjudicataria de este servicio. 

Tras varias reuniones mantenidas con el concelleirio de Educación de Santiago, Manuel Dios, y ante la situación de incertidumbre que se abre después de que la actual adjudicataria de la Escuela Municipal de Música no se presente al concurso para la renovación del contrato, la CIG-Ensino muestra su preocupación por el futuro de los 24 empleados y empleadas que conforman hasta ahora el plantel de este centro. “Algúns deles levan arredor de 15 anos de servizo nunha escola con grande aceptación social, como o demostra as cifras de matrícula que posúe, con preto de medio milleiro de alumnado”. “Nestes intres, a pouco máis dun mes de que finalice o curso, o persoal docente e de servizos non sabe se vai continuar traballando en setembro”, indicó Rubén Fernández. 

Esta problemática viene derivada del previsible cambio de empresa adjudicataria de este servicio, después de que la actual no se presentara al concurso para optar al contrato. Siendo conocedores de esta situación, la CIG-Ensino, junto con una representación del conjunto de empleados y empleadas, se reunieron con el concejal Manolo Dios "para esixir que se garanta a continuidade do persoal, acadando un compromiso por escrito de que se ían subrogar todos os postos de traballo nas mesmas condicións e convenio actuais. Desde a CIG-Ensino agárdase que este compromiso non caia en saco roto e que se despexe canto antes o futuro laboral do cadro docente e de servizos da EMM", concluyen desde el sindicato.

Comentarios
Lo más