Teo se va a patinar

Teo se va a patinar
CPA Teo

El pabellón de Los Tilos albergó la primera edición del Torneo de Patinaje al que acudieron varios colectivos de la comarca de Compostela

El Concello de Teo se vistió de gala para albergar la primera edición del Trofeo de Patinaje organizado por el colectivo local, el Patinaxe Artística Teo. Al evento, que fue todo un éxito tanto de participación como de público asistente, acudieron varios clubes de la comarca de Compostela, además de la entidad anfitriona.

Así, conjuntos como el Patinaje Compostela, el Patinaxe Fontiñas, el Oroso Patinaje o el Patinaxe Artística Brión acudieron a esta cita festiva en el municipio teense, que se volcó con la celebración de esta primera edición del campeonato.

El séquito local, jaleado por los suyos, desplegó todo su arsenal en una jornada muy especial, puesto que para varias de sus patinadoras fue el estreno en un torneo público. El club, que sigue captando adeptos para la causa, sigue creciendo con el paso de los meses y presume de la gran familia que ha logrado formar desde su presentación en sociedad.

El Patinaxe Fontiñas, por su parte, acudió a la invitación del club de Teo con Uxía Bascoy y Yaiza Quian en el Nivel 0 y Nivel 1, respectivamente; Elena Cajaraville en el Nivel 3; Uxía Miguéns en el 4, Andrea Pérez en el Nivel 5 y Paula Rodríguez compitió en el Nivel 6.

Otro de los colectivos que estuvo representado en este campeonato que tuvo lugar en el pabellón de Los Tilos fue el Patinaje Compostela con una nutrida representación de deportistas: Saínza Ruiz, Andrea Chao, Sandra Pita, Patricia Sanz, Jimena Abril, Carla Fernández, Ada Mera y Marta Fucai. Patricia firmó el segundo puesto en el Nivel 6.

Oroso también acudió a la convocatoria del Patinaxe Arística Teo con un total de diez patinadoras. El resultado, aunque era lo de menos, fue brillante, puesto que el Oroso Patinaje logró siete podios.

Por último, otro de los protagonistas fue el Patinaxe Artística Brión. Para muchas de las integrantes del club supuso la primera vez que acudían a una competición en la modalidad de individual y los resultados también fueron muy positivos. Por encima del resto destacaron la joven Yaisa Lago, quien rubricó la tercera posición en el Nivel 2, y Paula Andrade, que también fue segunda en el Nivel 4.

Citas como la que tuvo lugar en Los Tilos han vuelto a poner de manifiesto que el patinaje sigue marcando tendencia en la comarca de Compostela.

Comentarios
Lo más