Ames va sobre ruedas

Ames va sobre ruedas
Ames va sobre ruedas

Unos 400 deportistas tomarán parte este sábado en el IX Encuentro de Patinaje de las Escuelas Deportivas de Ames

El pabellón municipal de Bertamiráns acogerá este sábado la novena edición del Encuentro de Patinaje de las Escuelas Deportivas de Ames. El evento incluirá el desarrollo de actuaciones grupales, de parejas e individuales, de diferentes niveles, de la mano de las patinadoras y patinadores de las Escuelas Deportivas del Milladoiro, Bertamiráns y Barouta. Asimismo, las competiciones grupales también contarán con la participación de las jóvenes y chicos de grupos de patinaje artística de Brión, Rois y La Salle. 

La actividad se desarrollará a lo largo de la jornada, comenzando a las 09:30 horas y finalizando después de las 21:15 h, con un desfile de participantes y con la entrega de trofeos. El encuentro está organizado conjuntamente por el CPA Omega y el CP Sarela, en colaboración con el Concello de Ames. 

La celebración de esta prueba busca consolidar este deporte como una de las actividades con mayor éxito dentro de las Escuelas Deportivas Municipales, como es actualmente. El encuentro, que mezclará música, baile, coreografías, colorido y mucha emoción, contará con la participación de 393 patinadoras y patinadores de diferentes clubes. 

La competición tendrá tres modalidades: de grupo, individuales y de pareja. Los clubes de otros ayuntamientos sólo podrán participar en la modalidad grupal. El evento comenzará a las 09:30 horas con la apertura de puertas. La competición se iniciará, a partir de las 10:00 horas, con las actuaciones grupales de los niveles 1, 2 y 3. A continuación, a las 11:40 h, habrá una exhibición por parte del Club de Patinaje Sarela. Posteriormente, tendrán lugar las actuaciones individuales del nivel 0 y las de parejas de los niveles 1 y 2. La mañana finalizará con una exhibición de parejas de los clubes de Ames, a las 12:55 horas, y con el desfile de participantes y la entrega de trofeos a partir de las 13:05 h. 

La sesión de la tarde comenzará a las 15:30 horas con las competiciones individuales de los niveles del 1 al 7. Las puertas del pabellón estarán ya abiertas a partir de las 15:00 horas, para que el público asistente se pueda ir acomodando en las gradas. A partir de las 20:55 h, después de la realización de las competiciones, algunas de las patinadoras del CPA Omega y del CP Sarela realizarán una serie de exhibiciones individuales. 

Exhibición de Nadia Iglesias

La patinadora Nadia Iglesias, actualmente tercera en la categoría Junior de los World Roller Games, clausurará la jornada con una exhibición propia. La jornada finalizará, al igual que por la mañana, con el desfile de participantes y con la entrega de trofeos.

Comentarios
Lo más